www.mallorcadiario.com
Sa Pobla reúne fotografías de juegos antiguos aportadas por los vecinos
Ampliar

Sa Pobla reúne fotografías de juegos antiguos aportadas por los vecinos

martes 07 de abril de 2020, 19:56h
La mirada nostálgica al pasado y, a su vez, tener la posibilidad de reconstruir la historia personal y familiar, son los principales objetivos de la campaña 'Jo jugava', puesta en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento de sa Pobla.

El Arxiu Municipal y la regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Sa Pobla han puesto en marcha una campaña de recogida de fotografías con el juego como eje temático. El titulo genérico de esta iniciativa es 'Jo jugava' y el objetivo es recopilar imágenes antiguas de los vecinos del municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, con todas las aportaciones que se consigan se llevará a cabo un inventario de juguetes o juegos que se empleaban en otras épocas históricas, no solo, tal como recoge la nota municipal, "como mirada nostálgica al pasado", sino también como elemento dinamizador de la cultura y del patrimonio.

El regidor de Cultura, Antoni Simó Tomàs, ha explicado que ahora, debido a la obligación de respetar el confinamiento domiciliario, "los ciudadanos tienen más tiempo para consultar álbumes y cajas antiguas, y mientras colaboran pueden recordar su propia historia y la de sus antepasados".

Las fotografías que se seleccionen han de enviarse a la dirección [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.