www.mallorcadiario.com
Baja un 7% el número de entradas de animales en Son Reus respecto a septiembre de 2017
Ampliar

Baja un 7% el número de entradas de animales en Son Reus respecto a septiembre de 2017

Por Redacción
viernes 09 de noviembre de 2018, 15:41h
"Quiérenos para siempre, no nos abandones". Es el lema escogido por el Ajuntament de Palma, en colaboración con Baldea, para fomentar la adopción responsable de animales y rechazar el abandono.

La imagen de esta campaña estará rotulada en dos autobuses de la EMT, además de colocarse en vallas de las paradas del autobús. Además, la campaña también se difundirá con banners en medios digitales y con cuñas radiofónicas.

La concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de animales de compañía, porque "tienen que ser conscientes de lo que supone tener un animal en casa" y ha recordado la importancia de dedicar tiempo para atender sus necesidades.

Igualmente la coordinadora de Baldea, Maxi Lange, ha recordado que las personas que deseen tener un animal deberían priorizar la adopción por delante de la compra.

Actualmente el centro de Son Reus está a un 8 por ciento de capacidad. En octubre ha habido un aumento de perros abandonados (62) y también de adopciones (83, la más cifra más alta del año). En este momento el centro tiene 81 perros y 32 gatos.

Hasta septiembre de 2018 se han registrado 2.544 entradas de perros y gatos en Son Reus, de los cuales 971 se han adoptado, y 536 han vuelto a sus propietarios.

En la siguiente tabla se pueden observar los datos en comparación con los otros años:



En resumen el dato positivo es la tendencia a disminuir las entradas de animales el centro (un 7 por ciento respecto a septiembre 2017). Por otra parte, como se ve en la Tabla 2, aumentan el porcentaje de animales devueltos a los propietarios y en consecuencia bajan las adopciones. Estos datos demuestran la importancia de los sistemas de identificación de animales (chip).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame