www.mallorcadiario.com
Cascada de retrasos en Son Sant Joan por la huelga de Ryanair
Ampliar

Cascada de retrasos en Son Sant Joan por la huelga de Ryanair

Por EuropaPress
martes 09 de agosto de 2022, 20:31h

Hasta las 19 horas de este martes, la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles pertenecientes a la compañía irlandesa Ryanair ha provocado que 62 vuelos hayan registrado retrasos en el aeropuerto de Palma y que otros 13 hayan sufrido también demoras en la terminal de Ibiza.

En el conjunto del país, se han contabilizado, a consecuencia de esta huelga, un total de 223 retrasos y dos vuelos cancelados, según han informado los sindicatos convocantes.

Los vuelos afectados por las cancelaciones han sido sendos trayectos entre los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Londres-Stansted, uno de ida y otro de vuelta. En cuanto a los retrasos, el aeropuerto más afectado ha sido el de Palma, con 62 retrasos, 28 en salidas y 34 en llegadas. Le siguen la terminal de El-Prat, con 16 demoras en salidas y 21 llegadas; Málaga, con 17 retrasos en salidas y 19 en llegadas, y Alicante, con siete salidas y 14 llegadas.

USO y Sitcpla, sindicatos que lideran esta movilización en representación de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocaron esta huelga en la aerolínea, que se inició este pasado lunes y se prolongará, inicialmente, hasta el 7 de enero de 2023, con jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente.

RYANAIR RESTA IMPORTANCIA A LOS EFECTOS DE LA HUELGA

Por su parte, Ryanair ha vuelto a insistir en que no espera "ninguna interrupción" en su operativa de tres mil vuelos diarios durante los meses de agosto y septiembre. Sobre los sindicatos convocantes, la aerolínea ha criticado que han llevado a cabo "una serie de huelgas mal apoyadas" en junio y julio que han tenido "poco o ningún impacto" en sus vuelos en España.

El grupo ha recordado que "solo en julio, operamos más de 3.000 vuelos diarios y transportamos a 16,8 millones de pasajeros, muchos de ellos hacia o desde España".

ACUERDO CON COMISIONES OBRERAS

Respecto a la evolución de las estadísticas concernientes a este mes de agosto, Ryanair ha especificado que, aunque un pequeño número de operaciones en España fueron canceladas o demoradas, esto se debió principalmente a "las huelgas de ATC y a los retrasos de los vuelos", ya que "no se anuló ningún vuelo debido a las huelgas convocadas por USO y Sitcpla".

La compañía también ha recordado que ya ha alcanzado un acuerdo laboral con el sindicato Comisiones Obreras, del que ha indicado que "representa a la gran mayoría de los tripulantes de cabina españoles de Ryanair".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame