www.mallorcadiario.com
El Plan Piloto se cierra con 14 vuelos y unos 2.000 turistas
Ampliar

El Plan Piloto se cierra con 14 vuelos y unos 2.000 turistas

lunes 22 de junio de 2020, 12:44h
El Balance del Plan Piloto del Turismo es de 14 vuelos llegados a Baleares y 2.000 turistas. Ha servido para probar y revisar todos los protocolos aprobados en materia de seguridad.

El Plan Piloto Turismo Illes Balears ha concluido este fin de semana con 14 vuelos operados (13 a Mallorca y 1 a Ibiza) y alrededor de 2.000 pasajeros.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha hecho público hoy el balance del programa tras una reunión mantenida junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con diversos operadores turísticos de Alemania para tratar asuntos relacionados con el sector y la temporada 2020 en Baleares.

Tras el encuentro, Negueruela ha destacado la importancia de la colaboración público privada en un momento como el actual, en el que el turismo se ha visto profundamente afectado por la pandemia generada por la COVID-19. “Somos una potencia turística, un destino seguro y un destino líder que ha hecho bien las cosas”, ha asegurado Negueruela después de la reunión mantenida con representantes de Iberostar, Der Touristik y Condor.

Todos los asistentes han coincidido en destacar la importancia de que las Islas Baleares hayan sido capaces de demostrar durante los días que ha durado el Plan Piloto los altos niveles de seguridad en los que se encuentra actualmente el sector turístico balear. Alemania es el principal mercado turístico del archipiélago e iniciativas como esta sirven para que el destino pueda posicionarse aún mejor en el país germano.

Aplausos para los primeros turistas

Plan Piloto del turismo.

Leer más

En esta línea, el presidente de la hotelera mallorquina Iberostar, Miguel Fluxà, ha mostrado su apoyo al trabajo realizado por el Govern en las últimas semanas para impulsar de nuevo la actividad y ha incidido en la necesidad de “poder comunicar al exterior que Mallorca es un destino seguro”.

Durante su intervención, Negueruela ha destacado que “toda la seguridad y protocolos han funcionado estos días, estamos bien posicionados para afrontar julio y agosto”. En esta línea, el conseller ha recordado la repercusión que el plan ha tenido en la prensa nacional e internacional, con un impacto económico publicitario de más de 35 millones de euros y una audiencia de más de 58 millones de personas solo en Reino Unido y Alemania.

COLABORACIÓN

La puesta en marcha de este plan piloto para un reinicio seguro del turismo internacional en BalearEs ha supuesto un reconocimiento al trabajo desarrollado en las últimas semanas por el Govern de manera conjunta con el sector privado, los sindicatos mayoritarios y el resto de instituciones locales para recuperar la normalidad turística e impulsar una iniciativa de este tipo.

Las llegadas de turistas arrancaron el lunes pasado y la llegada de los vuelos ha sido escalonada, a lo largo de varios días, para facilitar el control de los turistas por las autoridades y evitar cualquier contratiempo que pudiera poner en peligro la experiencia.

IMAGEN DE DESTINO SEGURO

Gracias a esta prueba piloto, Baleares ha proyectado al exterior la imagen de destino seguro de la que siempre han gozado en sus principales mercados emisores de turistas. Además, supone una ventaja competitiva frente a otros destinos competidores que todavía no han podido reiniciar su actividad. Tanto por su condición de territorio insular como por la gestión que han llevado a cabo contra la COVID-19, las Baleares reúnen las condiciones idóneas para establecer corredores seguros con regiones en la misma situación epidemiológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios