www.mallorcadiario.com
Centenares de personas acuden en Baleares a vacunarse el primer día sin cita previa
Ampliar

Centenares de personas acuden en Baleares a vacunarse el primer día sin cita previa

Por Redacción
miércoles 11 de agosto de 2021, 18:29h
Centenares de personas han acudido este miércoles a los puntos de vacunación masiva habilitados por el Govern, coincidiendo con el primer día de inoculación sin cita previa dirigido a la población general en Baleares.

Cabe recordar que los ciudadanos de Baleares mayores de 12 años pueden acudir desde este miércoles a los puntos de vacunación masiva sin cita previa para recibir la vacuna contra la Covid 19.

En concreto, la vacunación se ha abierto a la población general en horario de tarde (de las 16.00 a 19.00 horas) en Son Dureta (Palma), el polideportivo Mateu Cañellas (Inca), el Hipódromo de Manacor, el Recinto Ferial de Menorca, el centro de salud Canal Salat (Ciutadella), el Recinto Ferial de Ibiza y el Hospital de Formentera.

Además de los puntos mencionados anteriormente, también se han habilitado dos centros de salud en Ibiza (Sant Antoni y Santa Eulària), en los que se ha establecido un horario matutino, entre las 11.00 y las 13.30 horas. Según ha informado el Govern, en estos dos equipamientos, el personal sanitario ha vacunado, a lo largo de este miércoles por la mañana, a unas 70 personas que han acudido sin cita previa.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

VACUNACIÓN ABIERTA A LOS INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR

De esta manera, el Servei de Salut ha extendido al conjunto de la población la campaña que inició con mujeres embarazadas, que también pueden acudir sin cita. Concretamente, puede recibir la vacuna sin cita cualquier persona mayor de 12 años, incluso los inmigrantes en situación administrativa irregular.

La intención de Salut es que esta medida se mantenga de forma indefinida, aunque la expectativa es que la vacunación vuelva a llevarse a cabo en los centros de salud y que, progresivamente, se desmonten los dispositivos masivos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios