www.mallorcadiario.com
Los 'Llits' de la Mare de Déu se expondrán este año en 55 iglesias de Mallorca
Ampliar

Los 'Llits' de la Mare de Déu se expondrán este año en 55 iglesias de Mallorca

Por Redacción
miércoles 11 de agosto de 2021, 18:56h
Mallorca celebra de nuevo, este 2021, la fiesta de la Assumpció de la Mare de Déu con la exposición en iglesias de toda la isla de 55 'Llits', una antigua tradición recuperada en 2010 por el Consell y el Obispado.

El departamento de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística ha explicado este miércoles que se pretende dar continuidad a la fiesta de la Mare de Déu d'Agost acercando a la población los bienes patrimoniales que muestran la dormición y crean una escenografía que recuerda los últimos días de vida de la Virgen.

En este sentido, el Consell ha detallado que este año un total de 55 iglesias (42 de la part forana y otras 13 de Palma) exhibirán los 'Llits' de la Mare de Déu, una imagen yaciente, situada encima de un tálamo y protegida por ángeles.

Son piezas que representan, según el Consell, "montajes efímeros de gran calidad artística", con aportaciones que comprenden desde el siglo XV hasta el siglo XX. Las obras podrán visitarse durante todo el mes de agosto en diferentes puntos de la isla.

ESPACIO DIGITAL

Además, el Consell ha creado un espacio digital en el que los interesados podrán consultar el programa cultural de las fiestas, así como los horarios de las iglesias y conventos en los que se exponen documentos, catálogos e información general. También contará con un apartado multimedia con vídeos relacionados con la celebración.

Entre las iniciativas organizadas en torno a la celebración de la Assumpció, cabe resaltar la presentación del libro 'La Mare de Déu d'agost a Sencelles. Història, patrimoni i festa', de Jordi Llabrés y Miquel Àngel Moncada, el jueves 12 de agosto, en la parroquia de Sant Pere, en Sencelles.

También habrá una muestra de piezas vinculadas a la iconografía de la Assumpció dentro de la exposición permanente del Museu de Mallorca, de martes a domingo, de las 9.00 a las 14.00 horas.

Por último, la celebración de la Festa de l'Esplendor de la Mediterrània y la entrega del galardón para rendir homenaje a la mujer, se llevarán a cabo en la iglesia del Sagrat Cor, el martes 17 de agosto, a las 20.00 horas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios