www.mallorcadiario.com
Balboa acusa a Ciudadanos de 'querer copiar mal' las medidas pioneras del Govern Balear
Ampliar

Balboa acusa a Ciudadanos de "querer copiar mal" las medidas pioneras del Govern Balear

domingo 21 de abril de 2019, 16:17h
El candidato de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, ha asegurado este domingo que la coalición es la respuesta "a las demandas de los jóvenes y del planeta", con propuestas como la de una ley estatal de residuos que reduzca la generación de uno de los más contaminantes, el plástico.
La coalición ha presentado en Esporles sus medidas para combatir el cambio climático, entre las que Balboa ha destacado "el impulso y aprobación de una Ley estatal de cambio climático y de un Plan de Energía que permitan aumentar el uso de renovables, el autoconsumo y la eficiencia energética de los edificios", ha informado Veus Progressistes en un comunicado.

En relación con la energía fotovoltaica, el también alcalde de Alaró ha recalcado que "habrá que desarrollar la normativa de autoconsumo para permitir la facturación neta y promover desgravaciones fiscales para la instalación masiva de paneles en todo el Estado".

La política fiscal es una de las claves de la coalición para combatir el cambio climático y promover que se reduzcan, reutilicen y reciclen los residuos y los envases en circulación "mediante impuestos y otras medidas".

Además, Balboa ha acusado a Ciudadanos de "querer copiar mal" las medidas pioneras impulsadas por el Govern balear, por ejemplo con una ley de residuos estatal que reduzca el consumo de plásticos y ha criticado que su propaganda electoral va envuelta con plástico: "no predican con el ejemplo y no creen en las políticas ecologistas, sólo venden humo y marketing", ha reprochado.

El número 4 de MÉS al Consell de Mallorca y actual conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, considera que impulsar medidas medioambientales en el ámbito estatal es "urgente" porque "España es desde hace 3 años el país con más infracciones ambientales de la Unión Europea".

"Hay que actuar y exportar al Estado las políticas pioneras de residuos, de cambio climático y de protección del medio y del entorno", ha dicho Vidal en Esporles, en un acto electoral acompañado de la alcaldesa del municipio y candidata a la reelección, María Ramón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.