www.mallorcadiario.com
Unidas Podemos critica la situación laboral de los trabajadores del aeropuerto de Palma
Ampliar

Unidas Podemos critica la situación laboral de los trabajadores del aeropuerto de Palma

domingo 21 de abril de 2019, 16:17h
La candidata al congreso, Antonia Jover y la número dos, Lucía Muñoz, han criticado este domingo las condiciones laborales de los trabajadores del aeropuerto de Son Sant Joan.

Según ha informado Unidas Podemos en un comunicado, las candidatas se han desplazado en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma para reivindicar también el derecho a "una movilidad ágil, efectiva y fuera de precios desorbitados para los habitantes de las Islas".

La número dos en la lista, Lucía Muñoz, se ha referido a las condiciones de los trabajadores del aeropuerto, que han ejercido la huelga en numerosas ocasiones denunciando su situación. "Este aeropuerto es una fuente enorme de riqueza, pero los beneficios no se generan solos, lo hacen los trabajadores y trabajadoras pero no se revierten en la gente que trabaja aquí", ha explicado.

En este sentido, la candidata ha especificado que "durante el gobierno de Mariano Rajoy se privatizó la mitad de Aena". Por ello, su formación piensa que ahora "debe ser 100 por cien de gestión pública" para que sea una empresa "al servicio del interés general y que no simplemente busque el máximo beneficio a costa de abaratar los salarios de trabajadores y trabajadoras".

Finalmente, Jover ha explicado que se necesita "un precio fijo" entre islas, y con la península, un "precio máximo". "Ha quedado claro que los descuentos que hemos tenido hasta ahora del 50 y del 75 por ciento no han sido efectivos. Las compañías aéreas aumentan los precios y lo vuelven encarecer. Debemos dejar claro dentro del REIB que tenemos derecho a la movilidad", ha concluido Jover.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Unidas Podemos critica la situación laboral de los trabajadores del aeropuerto de Palma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191555 | engañado - 21/04/2019 @ 20:37:27 (GMT+1)
    porque se acuerdan siempre de los trabajadores cuando hay elecciones? si ya sabemos que sois todos unos mentirosos dejar de engañarnos y marcharos a casa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.