www.mallorcadiario.com
Ciudadanos asegura que aprobará una Ley de Mecenazgo
Ampliar

Ciudadanos asegura que aprobará una Ley de Mecenazgo

domingo 21 de abril de 2019, 21:49h
El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares, Joan Mesquida, ha explicado los ejes fundamentales del programa cultural de la formación naranja durante una visita al Museo de Es Baluard junto al número dos, Fernando Navarro y al candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas. Durante el recorrido, Mesquida ha asegurado que “si gobernamos, aprobaremos una Ley de Mecenazgo que impulse la cultura a través de la colaboración público – privada”.

La Ley de Mecenazgo tiene el objetivo de implicar a empresas y particulares en proyectos culturales y, de paso, servir de estímulo al Estado para aumentar su contribución pública”, ha explicado Mesquida, quien ha indicado que “se trata de una forma de premiar a aquellos que invierten en cultura”.

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso ha manifestado que “desde Cs vamos a combatir contra la piratería. Protegeremos a los creadores de contenido cultural y pondremos coto a los delitos contra la propiedad intelectual”.

Por otro lado, Mesquida se ha comprometido a que “si vencemos el 28 de abril en las urnas, elaboraremos un Plan Estratégico de Patrimonio Cultural que tendrá muy en cuenta la protección de los bienes culturales, la revisión de las medidas de seguridad y la difusión de nuestros tesoros culturales tanto en el extranjero como en España, empezando por las escuelas”.

Finalmente, el número uno en la lista a la Cámara Baja ha señalado que “vamos a favorecer, a través de incentivos fiscales, la promoción y producción de obras audiovisuales españolas, así como de videojuegos, y también vamos a conseguir atraer a nuestro país el rodaje de obras cinematográficas extranjeras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.