www.mallorcadiario.com
Baleares tiene ya 421 rastreadores tras incorporar 30 técnicos de laboratorio
Ampliar
(Foto: javier Feranandez. Grupo La Siesta)

Baleares tiene ya 421 rastreadores tras incorporar 30 técnicos de laboratorio

lunes 11 de enero de 2021, 13:46h
Un total de 30 técnicos de laboratorio se han incorporado este lunes al equipo de seguimiento y rastreo de contactos de Covid en la Central de Coordinación en Baleares, que se suman a los diez fisioterapeutas, tres enfermeros, tres auxiliares de enfermería y cinco psicólogos contratados en un mes.
Con estas últimas contrataciones, la Conselleria de Salut pretende potenciar los equipos de rastreo para mantener la detección y el control de posibles brotes del virus en las islas, ha explicado en un comunicado.

La Central de Coordinación de la covid-19, ubicada desde el pasado agosto en el polígono de Can Valero de Palma, cuenta actualmente con 421 rastreadores, 291 de los cuales forman parte del personal del Servicio de Salud y 130 son militares.

Baleares cuenta con un ratio de un rastreador por cada 2.850 habitantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el parámetro de un rastreador por cada 5.000 habitantes, ha indicado la conselleria.

Desde que comenzó la pandemia en la comunidad, la Central de Coordinación ha atendido 273.172 llamadas telefónicas, de las cuales 259.371 han sido a través del teléfono de InfoCOVID y 13.801 en el de InfoCOVID Pediátrico, según Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios