www.mallorcadiario.com
Baleares, en alerta por fuerte viento
Ampliar

Baleares, en alerta por fuerte viento

jueves 12 de diciembre de 2019, 08:48h
Baleares vuelve a estar en alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros con olas de hasta tres metros. El aviso de la Aemet estará vigente desde las 20 horas de este jueves y durante el viernes.

Así, se esperan rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Ibiza y Formentera y fenómenos costeros, con olas de tres metros y viento de fuerza 7, en gran parte de Mallorca. La alerta estará activa en la Serra de Tramuntana, en el Norte, Sur, Llevant y Nordeste de Mallorca y también en Menorca hasta el viernes a las 00.00 horas.

La tregua durará poco ya que el aviso volverá a activarse a las 00.00 horas del sábado.

PANORAMA COMPLICADO EN LA PENÍNSULA

Y no sólo en Baleares. La borrasca prevista lleva asociado un sistema frontal muy activo que dará lugar a lluvias y chubascos muy eficientes, sobre todo a lo largo del jueves, en Galicia, área Cantábrica y mitad occidental del Pirineo, y durante el viernes en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos. Las acumulaciones más importantes se esperan en Pontevedra, noreste de A Coruña y Pirineo occidental, donde probablemente se superarán los 100 mm durante el episodio.

El viento será un fenómeno muy adverso y generalizado también en buena parte de la mitad norte y tercio oriental peninsular. Los vientos más intensos, con rachas que probablemente superarán los 100 km/h, se prevén a partir de la tarde del jueves y, sobre todo durante el viernes, en el litoral Cantábrico, Pirineos, sur del Sistema Ibérico, Tarragona e interior de la Comunidad Valenciana.

El estado del mar empeorará notablemente en alta mar del Atlántico al norte del paralelo 40N y en los litorales de Galicia y del Cantábrico. En las zonas costeras la mayor adversidad se espera durante la madrugada y la mañana del viernes en el litoral Cantábrico oriental con viento de componente oeste de fuerza 8 a 9 y olas de mar combinada de 8 a 9 metros.

"Es muy probable que el sábado, con la retirada de la borrasca y la penetración del anticiclón de las Azores por el suroeste peninsular, se dé por terminado el temporal", indica la Aemet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Baleares, en alerta por fuerte viento

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194443 | Tesla - 13/12/2019 @ 15:12:17 (GMT+1)
    Gracias, por su esfuerzo y dedicación. Usted hace que la institución a la que pertenece valga más aun si cabe.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.