www.mallorcadiario.com
El Parlament insta al Govern a instalar cámaras de vigilancia en los mataderos
Ampliar

El Parlament insta al Govern a instalar cámaras de vigilancia en los mataderos

jueves 18 de junio de 2020, 09:00h
El Parlament balear ha aprobado una Proposición No de Ley con la que insta al Govern a instalar cámaras de vigilancia en los ocho mataderos de las islas. Con siete votos a favor, cuatro abstenciones y dos votos negativos, la propuesta registrada por Alejandro López (Unidas Podemos) y Sílvia Cano (PSIB) ha salido adelante.

Ambos grupos introducen la propuesta defendiendo que en los últimos años, cuestiones como la seguridad alimentaria y el bienestar animal se han convertido "en una gran preocupación para los consumidores, ocupando un lugar cada vez mayor en el debate político y jurídico".

Este debate, señalan, se ha extendido también "a la protección y al bienestar de las especies destinadas al consumo humano, en las condiciones de higiene en las que se procesan los productos obtenidos de ellas, así como la formación y condiciones laborales de los trabajadores en la industria cárnica. Si bien la sociedad parece exigir cada vez más avanzar en el contenido de las normas en relación con la seguridad alimentaria y el bienestar de los animales, a menudo nos encontramos con dificultades para definir las medidas apropiadas para asegurar el correcto cumplimiento de la normativa vigente en la materia".

Cabe recordar que los grupos de Unidas Podemos y PSIB entraron la propuesta en el Parlament tras la reunión con la ONG Equalia, que está trabajando a nivel autonómico en trece regiones. En diez de ellas, ya se ha presentado una propuesta similar: Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Región de Murcia, Asturias, Castilla La Mancha, Navarra y Canarias). Esta es la cuarta PNL aprobada en España, después de votarse en Navarra, La Rioja y Comunidad de Madrid la misma moción, siendo ratificada en todas ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios