www.mallorcadiario.com
Baleares contará con una Unidad Multiprofesional de Ginecología
Ampliar

Baleares contará con una Unidad Multiprofesional de Ginecología

Por Redacción
sábado 21 de mayo de 2022, 19:06h
El Ministerio de Sanidad ha dado luz verda para la creación de la Unidad Multiprofesional de Ginecología de Baleares, lo que permitirá no solo aumentar las plazas de formación sino unificar las unidades docentes de ginecología de los hospitales de Son Llàtzer, Son Espases y Hospital de Manacor, con la Unidad Docente de Matronas.

La creación de esta nueva Unidad Multiprofesional de Ginecología permitirá sumar una plaza de residente de ginecología en el Área de Salud de Ibiza y Formentera y dos matronas en la isla de Menorca.

Con estas nuevas plazas, en total habrá siete plazas de residencia de esta especialidad para médicos --tres en Son Espases, dos en Son Llàtzer, una en Manacor y una en Ibiza-- y 20 para enfermería obstétrico-ginecológica --cinco en Son Espases, cuatro en Son Llàtzer, tres en Inca, tres en Manacor, tres en Can Misses y dos en el Hospital Mateu Orfila--.

La unidad docente estará dirigida por dos matronas y una ginecóloga: la jefa de estudios será Isabel Cascales (matrona) que colaborará con dos subcomisiones presididas por la ginecóloga Elena Jiménez y la matrona Carmen Herrero, que serán las encargadas de dirigir este nuevo proyecto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame