www.mallorcadiario.com
La EMT embarca 8 antiguos buses en la caravana humanitaria de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
Ampliar

La EMT embarca 8 antiguos buses en la caravana humanitaria de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Por Redacción
sábado 21 de mayo de 2022, 18:48h
Ocho antiguos buses de la EMT cargados de material sanitario han partido hacia Valencia para incorporarse a la caravana humanitaria 2022 de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que llegará a Tinduf (Argelia).

Un total de ocho buses antiguos de la EMT se han embarcado este sábado desde el Moll de Palma hacia Valencia con motivo de la caravana humanitaria 2022 de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que envía ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados Saharauis a Tinduf (Argelia).

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con el gerente de la EMT, Mateu Marcús, la consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia López, el gerente del Hospital de Son Espases, Pep Pomar y el director General del IB-Salut, Juli Fuster, entregaron este viernes a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares (Aapsib), Catalina Rosselló, el material sanitario que viajará dentro de los vehículos.

Dalmau ha destacado que esta acción solidaria es fruto de la "estrecha colaboración" entre la EMT Palma y la Aapsib. "Este mes de febrero cedimos tres buses mas de 12 metros y ya son 11 los vehículos de la EMT Palma que se han entregado a la Asociación", ha dicho el regidor.

La caravana que ha partido este sábado en dirección a Valencia estará acompañada del coordinador del proyecto urológico, Joan Antoni Pascual, y de siete voluntarios y desde allí seguirá por carretera hasta Alicante, donde se reunirán todos los vehículos de diferentes comunidades que participan en esta caravana estatal coordinada por la delegación del Frente Polisario en España. Los vehículos embarcarán hacia Oran (Argelia) y finalmente marcharán hacia los campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf.

Los buses cedidos por la EMT Palma estarán cargados de material sanitario de la comisión de urología y de material cedido por el Hospital Universitario de Son Espases, a través de un convenio de colaboración firmado en 2014 con la Aapsib, así como ropa deportiva cedida por el Consell de Menorca a través del Fondo Menorquín de Solidaridad.

El fondo Menorquín de Solidaridad ha aportado ropa de todo tipo; el Ayuntamiento de Alaró, mobiliario escolar; la Asociación de Lucha contra el cáncer de Baleares, camisetas para niños y adultos, y la residencia de La Bonanova de Palma, dependiente del IMAS, material de higiene y camas hospitalarias, además de material cedido por la Escuela en Paz y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Menorca. A todo esto se añaden 11 ordenadores dados por el Sindicato de Enfermería Satse. Finalmente, material del Programa de Salud Infantil Saharaui de la Aapsib, Pisis.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame