www.mallorcadiario.com
Llega a Baleares una DANA que podría dejar fuertes lluvias desde el lunes
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Llega a Baleares una DANA que podría dejar fuertes lluvias desde el lunes

Por Redacción
viernes 04 de septiembre de 2020, 14:24h
Fin de semana de sol... Hasta el lunes que vuelve la lluvia. Según la AEMET, el lunes se esperan chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Además se espera que caigan las temperaturas.

En estas fechas las altas temperaturas que alcanza el mar Mediterráneo favorecen la aparición de tormentas intensas en cuanto llega una vaguada o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), siempre que se conjuguen con niveles de humedad suficientes. Justo ahora su superficie alcanza la máxima temperatura: más de 26 grados.

De ahí que, como indica ElTiempo.es, se esperen para los próximos días un panorama de inestabilidad meteorológica: el próximo lunes, una vaguada cerrará su circulación sobre el Mediterráneo tras sobrevolar el norte peninsular. Esto provocará una baja presión en altura que quedará aislada de la circulación de latitudes medias en dicha zona.

Las consecuencias: tormentas generalizadas y severas sobre las islas.

Lo más probable es que, durante varios días, la depresión se mantenga estacionaria o con un desplazamiento lento y errático sobre el Mediterráneo occidental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios