Así lo ha explicado en una rueda de prensa en Palma, en la que ha detallado que el pico epidémico se prevé durante las fiestas de Navidad y ha incidido en la necesidad de vacunarse.
"Todas las medidas que aprendimos en el Covid siguen absolutamente vigentes", ha manifestado García, que también ha señalado que se desconoce el motivo por el que se ha avanzado cuatro semanas sobre el calendario habitual la llegada de la epidemia del virus respiratorio, un hecho que no se producía desde hacía varios años.
Respecto a la cepa de gripe dominante, la consellera ha explicado que la AH1N1 es la más extendida en el archipiélago y que está cubierta por las vacunas que se están usando para inmunizar a la población.
Con todo, García ha hecho una llamada a la vacunación "masiva" de los mayores, puesto que es el colectivo en el que la gripe tiene mayores efectos, y se hará una reevaluación de los planes de vacunación para aumentar la cobertura.
La representante del Govern ha señalado que este tipo de virus se transmite por vía respiratoria, por lo que ha recalcado algunas de las medidas preventivas del covid-19 como es el lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados o el mantenimiento de la distancia de seguridad, entre otras.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves que los servicios de Urgencias y consultas de Atención Primaria (AP) en los centros hospitalarios de todo el país están empezando a verse saturados. Según el sindicato, este colapso es causado por la llegada de pacientes afectados por infecciones respiratorias, como la epidemia de gripe. También ha denunciado que no haya datos oficiales sobre refuerzos específicos en varias comunidades, entre las que se encuentra Islas Baleares.
En un comunicado, el CSIF vincula dicha situación a la pérdida de profesionales de Medicina y Enfermería, que considera "una consecuencia de la falta de incentivos que ofrecen algunas comunidades autónomas". Los datos de la Seguridad Social recabados por la organización sindical muestran que se han destruido 44.000 plazas desde el pasado septiembre.
A esto se suman las "mínimas" contrataciones de personal de refuerzo y la falta de sustitución en los permisos, vacaciones y bajas de personal, así como la ausencia de planes de contingencia "casi de manera generalizada" en las comunidades. Todo ello provoca que los trabajadores estén "agotados", con jornadas laborales continuadas y descansos reducidos, según ha señalado CSIF.
Las de Alberto Antuña siguen sin perder y ya encadenan once victorias consecutivas para liderar…
Hasta el 22 por cien del empleo en España está expuesto a la inteligencia artificial…
El Consell de Mallorca ha inaugurado oficialmente este sábado sus actividades de Navidad, con el…
El balear, que se impuso con un tiempo de 1:51.39 minutos, aventajó en 66 centésimas…
Su principal perseguidor, Izan Roge, del Real Club Náutico de Torrevieja, ha firmado un segundo…
Ocho ejemplares de raza mallorquina —1 toro y 7 vacas— son los nuevos residentes de…
Esta web usa cookies.