www.mallorcadiario.com
Baleares exige desde este jueves prueba negativa a los que lleguen de regiones con incidencia superior a 100
Ampliar

Baleares exige desde este jueves prueba negativa a los que lleguen de regiones con incidencia superior a 100

jueves 04 de marzo de 2021, 08:31h
Los pasajeros que a partir de este jueves lleguen a Baleares procedentes de regiones con incidencia acumulada a 14 días superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes deberán presentar una prueba negativa de detección de la Covid-19.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció este martes en el Parlament que se va a modificar el decreto 21/2020 para endurecer las condiciones de acceso rebajando de 150 a 100 la IA14 en otras regiones para exigir a sus ciudadanos pruebas en origen para entrar a las Islas.

Según han explicado desde el Govern, la cifra de referencia será la que aporta el Ministerio de Sanidad en su actualización diaria de afectación de la pandemia y se revisará cada 15 días.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Así, en este sentido, según quedó recogido en el BOIB publicado este martes, los ciudadanos de Extremadura, Murcia y La Rioja no tendrán que presentar prueba negativa para acceder a las Islas, aunque según los datos de Sanidad de este miércoles también Castilla la Mancha (95,73) y Comunidad Valenciana (91,35) también se han situado por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Armengol insistió igualmente en que la estrategia básica del Ejecutivo autonómico, además de la implantación del pasaporte sanitario, siguen siendo los controles en puertos y aeropuertos.

La modificación ha sido acordada dada la mejora de la situación en Baleares así como en el resto de comunidades autónomas y ciudades autónomas del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios