www.mallorcadiario.com
Baleares exige vacunación o PCR a grupos de más de 20 viajeros
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Baleares exige vacunación o PCR a grupos de más de 20 viajeros

Por Redacción
lunes 28 de junio de 2021, 19:41h
El Govern ha aprobado este lunes una nueva normativa para los viajes organizados a Baleares, tras el macrobrote de los viajes de estudios, que obligará a todos los grupos superiores a 20 personas a llegar a las islas con PCR negativa hecha 48 horas antes de llegar o a tener la pauta completa de vacunación. Esta decisión llega tras el macrobrote vinculado a fiestas de fin de curso en las Baleares, que ya suma casi 900 contagios.

Esta medida la ha aprobado el Consell de Govern y ha sido comunicada y cuenta con el respaldo de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, CAEB, PIMEM y CCOO, y está a la espera de contar con el respaldo de UGT, ha asegurado en una rueda de prensa el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Además el Govern ha pedido un refuerzo policial para prevención de conductas de riesgo en zonas turísticas.

El Consell de Govern ha prorrogado el acuerdo de medidas sanitarias que estaba vigente hasta el 11 de julio, de manera que "no se relajan las restricciones" a la espera de la evolución de la situación sanitaria, ha dicho Yllanes.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame