www.mallorcadiario.com
Baleares facilita la vacuna sin cita previa ante el estancamiento del proceso
Ampliar

Baleares facilita la vacuna sin cita previa ante el estancamiento del proceso

Por Redacción
lunes 07 de febrero de 2022, 19:15h
La vacunación está totalmente estancada en Baleares y ante ello, la conselleria va a poner todas las facilidades a quien quiera ponerse la primera dosis o la de recuerdo. Así, desde ya mismo, es posible inocularse la vacuna sin cita previa en las islas.

Los ciudadanos de Baleares, tanto adultos como niños, ya no tienen que pedir cita previa para ponerse la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 ni para inocularse la dosis de refuerzo.

La Conselleria de Salud ha anunciado este lunes la entrada en vigor de una media con la que quiere "facilitar aún más" el acceso a las vacunas en todas las islas.

En Mallorca, quienes no se hayan puesto la vacuna o quieran inocularse la dosis de refuerzo pueden acudir de lunes a domingo de 8.30 a 19.30 horas en el antiguo hospital de Son Dureta y en el Espai Francesc Quetglas de Palma, así como en el punto de vacunación de Manacor y el aparcamiento del centro de salud de So Na Monda de Inca.

Además, en Inca también pueden acudir al autobús de vacunación, que hasta el 17 de febrero estará en la plaza de l'Orgue.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

En Menorca, la vacunación sin cita es posible en el hospital Mateu Orfila de lunes a viernes entre las 8.30 y las 20.30 horas; en Canal Salat de lunes y jueves de 14.30 a 20.30, y martes y viernes de 11 a 17 horas, y en el centro de salud de Es Banyer los miércoles de 11 a 17 horas.

En Ibiza se puede acudir sin cita al hospital can Misses, de lunes a viernes de 8 a 19.30 horas y los sábados y domingos entre las 8 y las 14.30 horas.

En Formentera también se vacuna en el hospital, de lunes a jueves de 16 a 18 horas y los vienes de 13.30 a 14.30 horas.

Salud subraya en un comunicado que "cada persona de las Islas Baleares tiene una vacuna reservada" y anima a quien no se haya vacunado a hacerlo para reducir los riesgos de efectos graves de la covid-19.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame