Ayer se celebró en todo el mundo el día contra la LGTBIfobia, antes conocida como homofobia. Se celebra el 17 de mayo conmemorando el día que la OMS retiró la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales. Aunque esto suene muy lejano realmente ocurrió no hace tanto y es que hasta 1990 nos consideraban como enfermos de hecho pero sin ningún derecho por ello y 26 años después para algunos seguimos siendo tarados, desviados, enfermos y unos pervertidos que no deberíamos tener los mismos derechos que los heterosexuales.
Cosas de la casualidad...o no tanto y si no ha habido un cataclismo ayer se aprobó en el Parlament de les Illes Balears la Ley para Garantizar los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales y para Erradicar la LGTBIfobia por parte de todos los partidos que forman el Govern y la sorpresa ha sido que PP y Ciudadanos han votado a favor a pesar de que no se habían aceptado la totalidad de sus enmiendas. No debemos olvidar la gran labor que han realizado desde Ben Amics para conseguir que esta ley haya salido adelante.
Once años después de ser aprobada la Ley de Matrimonio Igualitario la discriminación y las agresiones LGTBIfóbicas están más al día que nunca. Por más que prediquen los sectores más integristas cristianos y las mal llamadas asociaciones en pro de la "familia" una ley como la que se aprobó ayer es más necesaria que nunca y es que la LGTBIfobia sólo se puede compartir con mucha Educación y con unas leyes que ayuden a erradicar la enfermedad del odio y la ignorancia. Ahora lo importante será que esta Ley de nombre imposible no se quede en meras intenciones y el Govern de Francina Armengol ponga los medios materiales y económicos para ponerla en práctica.
Gracias a los activistas LGTBI España es hoy un país mucho mejor y más justo. Me sigue emocionando cada vez que pienso en la gran labor de ese gran político, activista y mejor persona que fue Zerolo. La semana pasada por fin se inauguró la placa en la antigua plaza Vázquez de Mella que lleva su nombre. Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales jamás le estaremos suficientemente agradecidos y es que sin su influencia y presión sobre el ex presidente Zapatero hoy seguiríamos siendo un país de segunda. Una vez más gracias a Pedro Zerolo y a todos los luchadores y activistas del arcoriris.





