www.mallorcadiario.com
La economía balear lidera con un 13,8 por ciento el crecimiento del PIB en el segundo trimestre
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

La economía balear lidera con un 13,8 por ciento el crecimiento del PIB en el segundo trimestre

Por Redacción
lunes 01 de agosto de 2022, 12:56h

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares registre un crecimiento interanual del 13,8 por ciento durante el segundo trimestre del año, situándose como la región que más crece por encima de la media nacional del 6,3 por ciento.

La AIReF ha publicado este lunes la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas (CCAA), elaborada mediante la metodología denominada METCAP. Estas estimaciones se realizan una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de avance trimestral del PIB de España.

En términos interanuales, para el segundo trimestre de 2022, la AIReF sitúa a Baleares a la cabeza, seguida de Canarias, la Comunitat Valenciana, Andalucía y Cataluña, los territorios que crecerán por encima de la media nacional.

Asimismo, en términos de tasas de variación trimestral, la AIReF cifra el crecimiento del PIB del archipiélago en un 2,5%, de nuevo por encima de la media nacional, que es del 1,1%.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame