www.mallorcadiario.com
Baleares estrena la libre circulación con la llegada de 25 vuelos internacionales
Ampliar

Baleares estrena la libre circulación con la llegada de 25 vuelos internacionales

domingo 21 de junio de 2020, 19:23h
El aeropuerto de Palma tiene programada para hoy domingo la llegada de 20 vuelos internacionales, mientras que en el Ibiza se esperan 5, lo que supone que Baleares recibirá 25 aviones de aeropuertos extranjeros en el primer día de apertura al turismo de las fronteras españolas.

Según ha informado un portavoz de Aena, la sociedad pública estatal gestora de los aeropuertos, en total se han programado este domingo 39 operaciones de llegada y otras tantas de salida en el aeropuerto de Palma, entre vuelos internacionales y nacionales.

En el de Ibiza están previstos 21 aterrizajes y los mismos despegues, mientras que en el de Menorca solo se esperan 5 llegadas y 5 salidas, todos enlaces entre islas y con la península.

Los viajeros de vuelos internacionales que lleguen a Baleares, como al resto de España, no tendrán que justificar su viaje ni ponerse dos semanas en cuarentena.

El protocolo previsto es que rellenen un cuestionario de salud y sean sometidos a su llegada a un control de temperatura por parte de personal sanitario.

Este procedimiento para los turistas internacionales comenzó a ensayarse en los aeropuertos de Palma e Ibiza desde el pasado lunes con el plan piloto de corredor seguro con Alemania que ha permitido a Baleares adelantarse una semana a la apertura de fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios