www.mallorcadiario.com
Baleares recibirá la semana que viene 17 toneladas de mascarillas, respiradores y test
Ampliar

Baleares recibirá la semana que viene 17 toneladas de mascarillas, respiradores y test

viernes 27 de marzo de 2020, 15:56h
El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha asegurado que el Govern ha comprado 17 toneladas de material sanitario para hacer frente a la gestión sanitaria en las Islas de la pandemia del coronavirus. El material comprado por el Govern consiste en respiradores para las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), test de detección rápida del COVID-19, equipos de protección individual (EPIS) y mascarillas FFP-2 y FFP-3.

Así lo ha confirmado Arranz en las preguntas posteriores a la rueda de prensa sobre la actualización de datos sobre el COVID-19 en Baleares y a su vez ha precisado que este material se suma al recibido este miércoles y jueves del Gobierno central.

En concreto, el Ministerio de Sanidad envió 135.000 mascarillas --9.000 de tipo FFP2 y 3.200 FFP3-- y 1.200 batas quirúrgicas. Ahora el Govern está a la espera de recibir el nuevo cargamento de material a lo largo de la semana próxima.

Arranz ha subrayado que desde hace tiempo gestiones se hacen gestiones para poder comprar directamente a proveedores de confianza que ponen en contacto a Salud con autoridades chinas o con otras empresas. "Esperamos que en los próximos días vayan llegando estos encargos aunque es difícil poder asegurar que podrán llegar según lo previsto", ha dicho el doctor.

También ha calificado como "importante" el objetivo de "afianzar" estos proveedores para que "en el futuro se puedan hacer estas compras de forma programada". El material comprado por el Govern consiste en respiradores para las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), test de detección rápida del COVID-19, equipos de protección individual (EPIS) y mascarillas FFP-2 y FFP-3.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares ha asegurado que el material que está llegando a las Islas cumplen con las normas de seguridad exigidas por la Unión Europea. "Se compran a proveedores conocidos que sabemos que el material está homologado", ha subrayado.

Por otra parte, Arranz ha asegurado que si llega una petición de otra comunidad de necesidad de respiradores, Baleares colaborará siempre que esté "en disposición de poder hacerlo" siguiendo una línea de solidaridad entre las regiones.

Por último, ha recalcado que el número de sanitarios actualmente en activo en Baleares es "suficiente" y, por ello, ha descartado solicitar sanitarios extranjeros. Eso sí, Arranz ha recordado que el Govern hizo una llamada a voluntarios, como por ejemplo sanitarios jubilados, y la respuesta ha sido "buena e importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios