www.mallorcadiario.com

Balears encabezó en marzo el incremento de trabajadores autónomos

lunes 06 de abril de 2015, 12:56h
autonomos-trabajadores

Balears lidera el crecimiento de autónomos con 81.547 afiliados a la Seguridad Social en dicho régimen en marzo, 1.569 más que el mismo mes del año pasado, un 1,96 % más, ha destacado la Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos y Emprendedores de las Islas Baleares (UATAE).

Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que el incremento ha sido inferior al del régimen general, con 18.391 afiliados más y un aumento del 6,4 %, señala UATAE en un comunicado.

En marzo, el aumento de trabajadores por cuenta propia ha sido similar al registrado el pasado año cuando la cifra se incrementó en 1.599, (2,07 %).

UATAE ha señalado que el primer trimestre de 2015 cierra en Baleares con "una desaceleración en el crecimiento del trabajo autónomo como consecuencia, en parte, de las mejores expectativas para encontrar un trabajo asalariado en Baleares". El aumento de autónomos en el primer trimestre ha sido de 1.002, frente a los 1.182 del año pasado.

Para el presidente de UATAE en Baleares, Jerónimo Valcaneras, "es satisfactorio que Baleares encabece el crecimiento de trabajadores autónomos y que el crecimiento se haya mantenido similar al registrado en el año anterior, ya que marzo es un mes donde tradicionalmente siempre aumenta el número de autónomos, incluso durante la crisis".

Valcaneras ha puntualizado que "hay que tener en cuenta el menor ritmo de crecimiento de los autónomos frente al Régimen General, cuya tasa de crecimiento en el mes de marzo ha sido inferior que la del Régimen General".

El presidente de UATAE en Baleares ha reclamado al Gobierno que solucione los dos problemas fundamentales para los autónomos y las microempresas: la falta de financiación de la Banca en España a los autónomo y empresas y la necesidad reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna, "para lo que se hace necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos".

Valcaneras considera que "sin crédito y con una demanda reducida no hay posibilidad de recuperar la economía de manera suficiente para generar empleo en España en el corto y medio plazo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.