Baleares recibió en el primer semestre del año 4.395.751 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,3 % respecto al mismo período de 2014, y coloca a la comunidad en tercera posición en el número de visitantes.
Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, solo en junio las islas recibieron 1.732.228 turistas internacionales, un 0,4 % menos que en el mismo mes del año anterior.
No obstante, el archipiélago balear encabezó en junio la llegada de visitantes extranjeros, con el 26 % del total nacional, mientras que en el acumulado (entre enero y junio) se ubicó en tercera posición, tras Cataluña y Canarias, y obtuvo el 15,1 % de todos los turistas internacionales llegados a España.
A nivel nacional, España recibió en los primeros seis meses la cifra récord de 29,2 millones de turistas extranjeros, un 4,2 % más que en el mismo período de 2014, lo que se traduce en cerca de 1,2 millones de visitantes adicionales, y supone el mejor primer semestre de la serie histórica.
El Reino Unido figuró una vez más como primer emisor del periodo, con 6,7 millones de turistas, un 2,6 % más, seguido de Alemania, con 4,7 millones, un 1,6 % más, y de Francia, con 4,6 millones, un 7,5 % más.







