Viajar entre islas costaría sólo 30 euros por trayecto

Balears vuelve este lunes a Madrid a por la implantación de la tarifa plana

El conseller de Mobilitat, el menorquín Marc Pons, se ha propuesto en esta legislatura conseguir la tarifa plana para los vuelos interislas, lo que supondrían tan sólo 30 euros de desembolso para los residentes isleños.

Una gran oportunidad, sin duda, si tenemos en cuenta que los residentes en Eivissa y Menorca sufren una segunda insularidad y que trasladarse por ejemplo a Mallorca les cuesta mucho más que si viajasen a la península directamente.

El conseller Pons confía en que esta petición hecha desde Balears llegue a buen puerto, sobre todo si tenemos en cuenta que ya hay algún precedente en el territorio europeo. Es el caso de las tarifas planas existentes entre Cerdeña y Milán y Roma. Unas tarifas de 41 y 50 euros respectivamente que Bruselas aprobó en su día.

Otra cosa será conseguir una rebaja de precios en las conexiones con la península. El mismo conseller de Mobilitat ha reconocido que esto pertenece a un segundo planteamiento, que se encuentra en estudio. La cuestión está en que, según Pons, hay que estudiar el comportamiento de cada aeropuerto. Como ya explicó en su día, no es la misma situación la que vive Mallorca dónde la misma demanda es la que regula la oferta y bajada de precios, que Eivissa o Menorca. Así pues, desde el Govern se ha encargado un estudio específico para ver el comportamiento de cada aeropuerto y en consecuencia implementar una solución específica a cada uno de ellos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias