DEPORTES

Siete de siete: el Azulmarino prolonga su gran racha

Con una Carmen Grande recuperada, el quinteto de gala volvía al completo a la canchapara defender y justificar su liderato. Azulmarino demostró su superioridad desde elmomento en el que el balón surcó el cielo riojano, ganando la primera posesión y adelantándose en el electrónico con la anotación de Maria España.

El club balear sabía cómo hacer daño y lo provocaba encontrado a las jugadoras liberadas que lograban anotar a placer. Bosonit Unibasket conseguía contrarrestar la actuación de las visitantes medianterápidos contraataques. El primer parcial venció hacia el cuadro azulón por 15-25.

En el segundo capítulo, Azulmarino demostró por qué corona la tabla clasificatoria. Tras corregir a la defensa en las situaciones de contraataque, las baleares privaron a su rival derecortar distancias. El bloque dirigido por Alberto Antuña combinaba a gusto y dejaba a unrival exhausto que partía hacia vestuarios con un resultado de 26-56.

En el tercer asalto, las riojanas parecían tomar la batuta del encuentro tras iniciar anotando de tres puntos. No obstante, la alegría local duraría poco, ya que la sinfonía balear resonaba en el pabellón. Una impecable Maria España no perdonaba y cada tiro lanzado desde fuera de la línea de 6,75 metros, entraba.

A pesar de la gran diferencia que había en el marcador,el equipo mallorquín no perdía la concentración y redujo al conjunto de Daniel Rubio limitando su juego, dejando una distancia irreparable en el anotador. Con tan solo cinco tantos anotados por parte de las locales, el tablero clausuró el tercer cuarto 31-75.

La entrega final distó de lo que se había visto hasta el momento. Un Bosonit con más fortuna consiguió plantar cara al líder de la competición, pero las baleares seguían fluyendo con su juego imparable.

Azulmarino buscaba los espacios y triangulaba, y la escuadra riojana emulaba a sus rivales. A pesar del buen papel desempeñado en este competido final por parte de las locales, no fueron capaces superar al cuadro invicto. Y como si de la más perfecta armonía se tratase, la última nota la dio Amaiquén Siciliano con un espectacular triple que concluía 50-97 la hegemónica disputa.

FICHA TÉCNICA

BOSONIT UNIBASKET (50): Alonso (-), Aldecoa (5), Padrosa (5), Florez (-), Cruz (0), Losada(7), Van Schaik (8), Casas (0), Sañudo (5), Forster (2), Llorente (9) y Sedláková (9)

AZULMARINO NEW TRAVEL (97): Bulgak (10), Siciliano (10), Grande (2), Aviñoa (6), Giménez (0), Rakovic (7), García (14), Mbulito (5), Maria España (21), Capel (11) y Asinde (11)

ÁRBITROS: Muñoz Herrera y Hernández Cañaveras

PARCIALES: 15-25 | 11-31 | 5-19 | 19-22

Redacción

Entradas recientes

Un trágala inaceptable en la financiación autonómica

La propuesta de financiación autonómica presentada por el Gobierno está viciada y carece de consenso.…

1 hora hace

El Barça supera al Real Madrid para volver a alzar en Arabia la Supercopa de España

Por segunda temporada consecutiva, y tercera en las últimas cuatro, los blaugranas ganan el trofeo…

3 horas hace

Feijóo a Sánchez y Zapatero: "La historia no les perdonará, la historia les juzgará"

Feijóo carga contra Sánchez por conchabar" con Maduro y cree quee la historia "no les…

3 horas hace

Incautan 7.000 kilos de cocaína en un carguero interceptado frente a Canarias

La Policía y la Armada incautan 7.000 kilos de cocaína en un carguero interceptado a…

3 horas hace

Machada del Fibwi Mallorca ante el histórico Estudiantes

Los mallorquines se imponen al histórico y favorito al ascenso en el Palau Municipal d'Esports…

4 horas hace

Fallece el exalcalde de Es Mercadal Xisco Ametller tras una larga enfermedad

El socialista Xisco Ametller Pons, exalcalde de Es Mercadal entre 2010 y 2023, ha muerto…

5 horas hace

Esta web usa cookies.