Este domingo

Un necesitado Mallorca recibe antes del parón a un Getafe que roza la zona europea

muriqi
El delantero kosovar del RCD Mallorca, Muriqi (Foto: RCDM)

Después de ver frenada su buena racha con una goleada en su regreso a La Cartuja ante el Real Betis (3-0), el RCD Mallorca recibe este domingo, a partir de las 18:30 horas, la visita de un Getafe que ocupa la séptima plaza en la tabla.

Sin los lesionados Leo Román, Kumbulla y Lato, además del castigado Dani Rodríguez, los bermellones necesitan lograr el triunfo para no meterse en la zona de descenso. Y es que, cabe recordar, que los isleños son decimoséptimos, empatados a puntos con un Valencia que, ahora mismo, descendería a Segunda División.

"GANAR ANTES DEL PARÓN SERÍA IMPORTANTE"

El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, comentó en la previa del choque que "el partido es muy importante y una victoria mañana sería importantísima porque nos vamos al parón y no hay liga hasta dentro de tres semanas, es un partido donde tenemos que hacer las cosas bien y de ganar veríamos todo de otra manera".

"Necesitamos elevar la frecuencia de la intensidad, del ritmo, de la concentración para usar nuestros argumentos y poder hacerles daño, sin lo otro no conseguiremos la victoria", subrayó.

Sobre el rival, el vasco señaló que "las virtudes que tiene el Getafe es de estar concentrados, hacer el partido incómodo al rival, tienen la virtud de jugar a lo que ellos quieren en casi todos los partidos, eso es muy difícil y tenemos que igualar eso para sacar a relucir otras cosas".

ÚLTIMO ANTECEDENTE

El mallorquinismo no guarda un buen recuerdo de la última visita de los madrileños. No en vano, aquel domingo 18 de mayo del presente año, el RCD Mallorca se despidió de sus opciones para regresar a Europa tras caer ante los de Bordalás (1-2)

REFUERZOS EN LA EMT

El Ayuntamiento de Palma ha informado que este domingo pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo de autobuses de la EMT de cara al partido que disputarán el RCD Mallorca y el Getafe. Así, se reforzarán las líneas L8 y L33 para atender a los usuarios que acudan al recinto deportivo y vuelvan al centro de Palma tras el partido, con el objetivo de agilizar las entradas y salidas de los aficionados, favoreciendo el desplazamiento en transporte público.

Concretamente, la EMT reforzará la línea L8, que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria están pasando con una frecuencia media de 15 minutos.

Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. En sentido centro ciudad, la L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat.

El refuerzo especial de la línea 33 acercará a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros por el corredor de General Riera hasta Son Fuster, pasando también por el área de intercambio de plaça d'Espanya y facilitando el enlace con otras líneas.

Por su parte, la SMAP ha recordado a los usuarios de Bicipalma que pueden utilizar la nueva estación virtual, que se encuentra en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix. Esta estación permite a los aficionados del RCD Mallorca que sean usuarios del servicio acudir al estadio en bicicleta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias