El partido comenzaba con un intercambio de golpes y con un acierto en el tiro exterior que ponía el partido en empate a ocho. La igualdad se mantenía en estos primeros compases del encuentro con el resultado en empate a trece. La igualdad era absoluta y el marcador se situaba con 19-16.
Los mallorquines no estaban cómodos en pista y veían como el marcador se situaba con un complicado 26-17. Al final del primer cuarto el marcador se situaba con 27-21 tras una reacción final de los de Pablo Cano. Reaccionaban los mallorquines con Osvaldas Matulionis como referencia situándose el duelo en 27-26 al inicio del segundo cuarto.
Los locales reaccionaban y lograban situarse con 34-28 en el marcador a falta de seis minutos para el descanso. Entraban los mallorquines en un momento delicado que veían como su rival , con un Germán Martínez tremendamente acertado desde el triple, ponía el duelo en 50-32 a falta de dos minutos para el descanso al que se llegaba con un complicado 50-34 que obligaba a los mallorquines a mejorar tras el descanso.
El tercer cuarto comenzaba con un parcial favorable al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma que situaba el duelo en 53-39. Aunque los mallorquines lo intentaban, el conjunto entrenado por Lolo Encinas seguía manteniendo las distancias en un cuarto con baja anotación que ponía el duelo en 63-47 al final del cuarto.
La incomodidad que había vivido el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma a lo largo de todo el partido se mantenía en un último cuarto en el que los mallorquines no lograban encontrar en ningún momento su ritmo de juego y veían como su rival sí lo hacía para poner el duelo en un duro 68-53 a falta de cuatro minutos para el final.
Anotaban los mallorquines pero una canasta de Yu a falta de minuto y medio para el final dejaba el duelo en 70-58 acabando el encuentro con 77-65.







