El choque ha arrancado con un intercambio de canastas, en el que los mallorquines han salido beneficiados. Así, el elenco palmesano ha acabado con dos puntos de renta (14-16) el primer asalto.
En el segundo, los de Pablo Cano han apretado el acelerador. De esta manera, han conseguido aumentar su ventaja hasta los sesis dígitos (26-32) antes del intermedio.
El guion no ha cambiado tras el paso por los vestuarios. Los menorquines seguían sin reaccionar mientras los visitantes dejaban el marcador en un 46-54 a falta de los últimos diez minutos.
EMOCIÓN HASTA EL FINAL
En los minutos finales, Jalen Cone ha liderado el intento de remontada menorquín con tres triples consecutivos que llegaron a situar a su equipo por delante a falta de dos minutos, aunque el base uruguayo Lucas Capalbo ha respondido para mantener a los visitantes en la lucha.
El desenlace ha sido ajustado. Con empate a 66, Bryan Vázquez ha anotado un tiro libre decisivo y, en la última posesión, Cone ha perdido el balón, lo que ha sellado la victoria del Fibwi Mallorca, la primera de la temporada.