www.mallorcadiario.com
Bañarse en Can Pere Antoni y salir de Son Banya, entre los 8 detenidos por incumplir el confinamiento

Bañarse en Can Pere Antoni y salir de Son Banya, entre los 8 detenidos por incumplir el confinamiento

jueves 16 de abril de 2020, 12:58h
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales de Baleares, detuvieron este miércoles a ocho hombres en Mallorca, seis en Palma, uno en Manacor y otro en Pollença, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma. Uno de los arrestados fue sorprendido mientras se bañaba en la playa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la Guardia Civil arrestó en Pollença a un ciudadano de 47 años por encontrarse en la vía pública sin justificación y haber sido denunciado en cuatro ocasiones con anterioridad por vulnerar el confinamiento domiciliario.

Mientras, la Policía Nacional detuvo este miércoles por la tarde en Manacor a un hombre de 44 años tras ser sorprendido cuando iba a una gasolinera a comprar un refresco. Los agentes comprobaron que su domicilio estaba muy alejado y que había sido propuesto para sanción cinco veces.

En Palma, la Policía Local arrestó por la mañana a un ciudadano de 47 años que se encontraba sentado en un banco en la calle junto a otro hombre. Ambos alegaron que habían acompañado a la mujer de uno de ellos porque tenía que ir al banco. Uno de ellos fue denunciado por desobediencia y el otro acabó detenido, ya que había sido propuesto para sanción en cinco ocasiones anteriores.

Por su parte, la Policía Nacional arrestó a otros cinco ciudadanos en Palma. Los agentes sorprendieron este miércoles al mediodía a un joven de 22 años cuando se estaba bañando en la playa de Can Pere Antoni.

Los agentes le hicieron salir del agua y, tras constatar que se le habían levantado ya tres actas administrativas por desobediencia y también había sido arrestado el pasado domingo 12 de abril, se procedió de nuevo a su detención.

Otros dos jóvenes de 18 y 24 años fueron arrestados la pasada noche en Son Gotleu y en La Soledat por encontrarse en la calle sin causa justificada y acumular varias denuncias por desobediencia.

Por último, la Policía Nacional detuvo a otros dos ciudadanos de 19 y 46 años la pasada madrugada tras ser sorprendidos en un vehículo en el que también viajaba una mujer a la salida de Son Banya.

El conductor, que ya había sido propuesto para sanción una vez, fue arrestado por desobediencia y un delito contra la seguridad vial, ya que no disponía de carné. Mientras, el otro pasajero, al que le constaban dos actas anteriores, también fue detenido por desobediencia y por quebrantar una orden de alejamiento de la mujer que viajaba con él. La ciudadana fue denunciada por incumplir el confinamiento.

CONTROLES EN PUERTOS Y AEROPUERTOS

Por otro lado, los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago continúan este jueves.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este miércoles la llegada de 242 pasajeros, mientras que otros 147 salieron de Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El aeródromo de Ibiza recibió 170 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 55 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 28 personas que llegaron y 19 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios