Podem impone sus exigencias y doblega al Govern

Barceló anuncia un acuerdo “casi cerrado” con Podem para salvar la Ley de Alquiler Turístico

Después de cinco horas de reunión entre PSIB, Més per Mallorca y Podem todo indica que la formación morada ha doblegado al Ejecutivo balear. El conseller de Turismo, Biel Barceló, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo “casi cerrado” que recoge la petición de Podem de incluir el concepto de “emergencia habitacional”.

Barceló cree que se podrán superar las diferencias y redactar de nuevo los puntos discordantes de la ley. Anuncia que podría volver a votarse en el Parlament el próximo 4 de agosto. Barceló necesita de los votos de Podem, los mismos que pidieron su dimisión el pasado mes de abril por el caso de los contratos de Jaume Garau.

Además, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo en la redacción del decreto ley que "recupera la congruencia" ya que, según ha explicado, "quedaba un artículo de la Ley Delgado, que se sustituirá por el artículo que se había planteado por parte del Govern inicialmente".

"Es muy importante no solo por la congruencia y la seguridad jurídica, sino porque "se tiene en cuenta el hecho de que de la actividad turística se pueda aprovechar todo el mundo y por el hecho de universalizar las ganancias" y, por otra parte, "la ley permitirá atacar adecuadamente a las situaciones de especulación", ha remarcado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias