Alrededor de las 16.00 horas, los miembros de cada barrio se han reunido para ir replegados hasta el Parc de la Mar. Los de Canavall, ataviados de amarillo, lo han hecho en Drassanes mientras que los de Canamunt, vestidos de rojo, se han citado en la plaza Sant Geroni. Todos ellos, provistos de pistolas de agua para realizar sus respectivos 'cercaviles'.
Como es tradición, el juez Jaume Joan de Berga i de Sales ha intentado impedir la batalla, que ha empezado a las 17.00 horas, simultáneamente a la 'Batalleta infantil' para los más pequeños.
"He vengut a evitar aquesta batalla, hi ha una gentada i no acabarà bé", ha advertido el juez sin éxito. Y es que entonces, es cuando han empezado las hostilidades en el Parc de la Mar ante la mirada de algún sorprendido turista.
Una hora y media después, alrededor de las 18:30 horas, la contienda ha llegado a su fin. Entonces, ha empezado la música con la 'Festa de la concòrdia'.
FIESTA DE INTERÉS PÚBLICO
Cabe recordar que esta actividad cuenta con la declaración de interés público en reconocimiento a su carácter eminentemente participativo y por su valiosa contribución a la hora de reivindicar la historia y las tradiciones de Palma.
La primera edición tuvo lugar en 2015. En 2020 y 2021 no se celebró debido a la pandemia de coronavirus (Covíd-19).
ENTERRO D'EN BERGA
Este lunes tendrá lugar el Enterro d’en Berga, el acto con el que se acaban los festejos. Se trata de un pasacalles en el que los asistentes van vestido de luto portando un cirio. La comitiva arrancará a las 20.00 horas en la calle Pere Nolasc y concluirá en la plaza Santa Eulàlia.








