La representante de Podem en el Consejo de Dirección de IB3, María Bau, considera que la polémica suscitada por su traslado, hace un año, a Asturias y seguir las reuniones por 'skype' "no tiene razon de ser". En declaraciones a mallorcadiario.com, Bau afirmó que antes de trasladarse a vivir al norte peninsular puso su cargo a disposición del Director General de IB3, Andreu Manresa, así como de la formación política a la que representa en el Consejo de Dirección, Podem, y que no se le planteó ningun tipo de renuncia.
La sitación personal de Bau le obliga a intervenir en la distancia en la reuniones del órgano directivo de la radiotelevisión pública balear, desde principios del año pasado. "Es la misma situación -afirma- que tienen otros consejeros que residen en Ibiza, Formentera o Menoca, y que entran por videoconferencia".
Por esta asistencia telemática, María Bau percibe la misma remuneración que el resto de consejeros, sin plus de desplazamiento: 200 euros brutos a los que se les aplica la correspondiente retención. "No es nada que la ley impida; en todo caso, yo puse mi cargo a disposición por si no era procedente y no se aceptó", señala.
Respecto a su currículum, la representante de Podem destaca su trayectoria y capacitación académica. "Tengo un B-2 de catalán, que no sé si todo el mundo que está actualmente en IB3 lo tiene; y tengo una licenciatura en Comunicación Audiovisual y seis años de experiencia, que no sé si todos los miembros que están en el Consejo de Dirección de IB3, nombrados por partidos, pueden decir lo mismo".
Este mismo martes, se ha producido la reunión mensual del Consejo de Dirección a la que Bau ha asistido, igual que desde hace un año, por 'skype'.







