La mesa de debate, moderada por Joan Miquel Perpinyà, contó con la participación de Alicia Mateos (Última Hora), Guillem Porcel (Diario de Mallorca), Sonia Ribas (COPE Ibiza), Angy Galvin (eldiario.es) y el analista político Javier Alarcón.

El primer bloque puso el foco en Aragón tras las elecciones autonómicas del pasado domingo 8-F. Los colaboradores analizaron la nueva composición del Parlamento aragonés, con el auge de Vox como sucedió en las elecciones en Extremadura.
El segundo tema de debate abordó el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años, así como las críticas del Ejecutivo a los “tecnoligarcas”. Los tertulianos analizaron la necesidad y viabilidad técnica de una medida de esa naturaleza, teniendo en cuenta los informes que advierten del abuso de los dispositivos digitales en la población infantil y sus efectos perjudiciales en la salud mental y el desarrollo de los menores.

La tercera cuestión fue la financiación autonómica, con la comparecencia en el Parlament del vicepresidente primero y conseller de Hacienda, Antoni Costa, como telón de fondo. Se discutió si el modelo que propone la ministra María Jesús Montero resulta beneficioso para Baleares y la oposición rotunda del Govern de Marga Prohens al modelo únicamente respalda Cataluña.
Finalmente, se debatió de la guerra del taxi y el choque con las VTC, ante la tesitura de las cerca de 10.000 solicitudes de licencias VTC, principalmente en Mallorca e Ibiza, tras las sentencias judiciales que obligan a tramitarlas.







