www.mallorcadiario.com
Hotêlsity, un proyecto educativo para revolucionar la formación hotelera

Hotêlsity, un proyecto educativo para revolucionar la formación hotelera

viernes 19 de febrero de 2021, 12:14h
Bernat Cañellas es un emprendedor con mucha experiencia que ha unido sus fuerzas con otros dos socios, Bernat Vidal (Borbalán) y Xavi López (Eisi Soft), para crear un programa de formación hotelera que apuesta por la funcionalidad y el resultado visible.

¿Qué es Hotelsity?

Hotêlsity es el primer programa de Schôolers. Se trata de un Programa Avanzado de Dirección Hotelera. El nombre se forma a partir de la unión de las palabras “Hotel” y “University”.

El programa ofrece más de 200 píldoras en formato vídeo, distribuidas en 12 módulos, liderados por 14 expertos del turismo e incluye más de 50 entrevistas a profesionales del sector, que dan lugar a más de 66 horas de contenido.

Hotêlsity está pensado para todos aquellos que están interesados en ampliar de una manera rápida su conocimiento sobre todas las áreas de un hotel, de modo que puedan acelerar su desarrollo directivo y ponerse al día en cuanto a tendencias e innovación.

¿Cómo surgió la idea?

Durante el confinamiento, tuvimos tiempo para lanzar ideas y empezar a darles forma.

Vimos clara la oportunidad de una plataforma online de formación hotelera muy específica y nos pusimos en marcha. Iniciamos las grabaciones en verano y el 30 de octubre ya empezaba la primera promoción, en tiempo récord, y según la inmensa mayoría de nuestros usuarios, hemos creado un producto de calidad, innovador y, sobre todo útil y práctico, con un 91 por ciento de satisfacción.

¿Cuánta gente ha realizado el programa y en cuántas promociones?

Llevamos lanzadas tres promociones que han sido todo un éxito de participación y resultados. De hecho, las promociones se han ido sucediendo casi a demanda de los usuarios porque veíamos que cerrábamos los cupos y mucha gente se quedaba fuera. En estas tres promociones han participado más de 450 alumnos de España, México, Dominicana, Brasil, Francia y Holanda.

El próximo miércoles 24 de febrero, arranca la cuarta promoción de Hotêlsity y esperamos que sea también un éxito.

¿A través de qué canales interactúan con los alumnos?

Principalmente a través de la plataforma con el chat y los foros en los que nuestro equipo de tutoras se encarga de hacer preguntas y resolver dudas que puedan surgir durante el curso.

Estamos presentes en redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram.

Además, cada miércoles realizamos un webinar de uno de los módulos del programa. Hace poco nos convertimos en la compañía pionera en el sector turístico en utilizar Twitch como complemento a formatos más convencionales como Zoom, utilizados en los programas de elearning

¿Tienen algún programa de responsabilidad social?

Queremos democratizar la formación y hemos empezado con un programa de becas a través de la ONG AFFAMIR, liderado por una de nuestras ex-alumnas, centrado en mujeres de Camerún en riesgo de exclusión social que buscan en la industria hotelera un futuro mejor.

Por otra parte, para intentar ayudar a compañeros de la industria hotelera en España y Latinoamérica que han quedado en situación de desempleo debido a la pandemia estamos trabajando por una parte en un nuevo programa de becas así como en un innovador programa formativo de reciclaje o reskilling para mejorar las probabilidades de encontrar trabajo en el plazo de tiempo más breve posible.

Por último, estamos dando todo nuestro apoyo a través de redes sociales a movimientos como SOS TURISMO, a la plataforma Vacunas, Salud y Economía y en general a cualquier movimiento apolítico que busque apoyos y soluciones para nuestra industria.

¿Tienen pensado sacar nuevos programas en breve?

Por supuesto, los programas se van renovando y actualizando de forma constante atendiendo a las necesidades de nuestros alumnos y, muchas veces, incluso a sus sugerencias directas. Los próximos que lanzaremos serán el de alimentos y bebidas (F&B), el de transformación digital para la industria hotelera, el de housekeeping y finalmente el de ancillaries, upselling & cross selling.

Hotêlsity, un proyecto educativo para revolucionar la formación hotelera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios