www.mallorcadiario.com
Arranca la sexta edición de BetArt, el laboratorio de arte urbano de Calviá
Ampliar

Arranca la sexta edición de BetArt, el laboratorio de arte urbano de Calviá

Por Redacción
martes 27 de julio de 2021, 11:46h
La sexta edición del laboratorio de Arte Urbano en Calvià BetArt es una convocatoria que llevan a cabo de forma conjunta la Fundación Calvià 2004 y el Ayuntamiento de Calvià para hacer intervenciones artístico-urbanas con el objetivo final de ampliar el Museo al aire libre de Arte Urbano con obras contextualizadas en el espacio público. La intención es que sea un museo de uso y disfrute para residentes y visitantes del municipio de Calvià, de forma que plazas y calles se transformen un espacio más atractivo para pasear y que los proyectos que se lleven a cabo acerquen el arte urbano a la ciudadanía dentro de un entorno más cotidiano que el conocido tradicionalmente, sin puertas ni horarios.

Este proyecto fue iniciado en 2012 como un laboratorio experimental artístico a partir de un total de cinco objetivos considerados el núcleo del proyecto: la realización a pie de calle de intervenciones artísticas que interactuen y dialoguen con la ciudadanía y visitantes; la creación de sinergias entre artistas y entidades públicas y privadas; el fomento de un nuevo espacio de reunión y contacto entre diferentes agentes culturales; la participación de creadores y creadoras del municipio; y la puesta en valor del municipio de Calvià mediante la creación de nuevos alicientes turísticos y el embellecimiento de los espacios públicos y privados situados estratégicamente (o el aprovechamiento de espacios degradados).

Para la presente edición, BetArt Calvià 2021, se pretende llevar a cabo la actividad cultural en las zonas de Calvià vila y es Capdellà. Este año se abre convocatoria para la selección de un comisario o comisaria y de un total de cinco artistas, dos a propuesta del comisariado y tres independientes.

El plazo de presentación para el comisariado es hasta el día 19 de agosto y la selección se hará dentro de la segunda quincena de agosto. Por otro lado, los y las artistas que se presenten de forma independiente tienen hasta el 14 de septiembre para presentar sus proyectos. Una vez seleccionado comisariado y artistas, se llevará a cabo la ejecución de las obras dentro del mes de noviembre, concretamente entre los días 9 y 23.

La información de las bases de la convocatoria se puede encontrar en el espacio dedicado al perfil del contratante en la web de Fundación Calvià 2004 (www.visitcalvia.com) y en el apartado BetArt de www.calvia.com/cultura. Para mayor información, como por ejemplo la publicación del catálogo de paredes que se ofrece para la presente edición, podéis consultarlo también en el Facebook de BetArt: (www.facebook.com/betartcalvia).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame