www.mallorcadiario.com
Company no cierra las puertas a Joan Mesquida en el PP
Ampliar

Company no cierra las puertas a Joan Mesquida en el PP

jueves 14 de noviembre de 2019, 06:00h
Sin haber podido revalidar su escaño por Balears al frente de la candidatura de Ciudadanos, a Joan Mesquida se le podría abrir una alternativa de futuro en la actividad política de la mano del PP. El presidente de esta formación en las islas, Biel Company, ha asegurado que Mesquida, además de un "buen amigo", es alguien de quien le separan "muy pocas cosas" a nivel ideológico. Sin embargo, nada más publicarse la noticia Mesquida ha reaccionado negando cualquier posibilidad de entrar en el partido azul.

El PP balear "no cierra las puertas" a una hipotética incorporación de Joan Mesquida, candidato de Ciudadanos por las islas en estas pasadas elecciones e histórico dirigente socialista hasta que decidió cambiar su militancia para integrarse en la formación naranja. Así lo afirmó el presidente de los populares en Baleares, Biel Company, en declaraciones a la emisora local de Onda Cero.

Company no tuvo reparos en calificar a Mesquida como "un buen amigo" al que, según afirmó, conoce "desde hace muchos años" y del que le separan "muy pocas cosas", desde el punto de vista ideológico y político. En este sentido, el líder popular aseguró que "no habría ningún inconveniente" para entenderse con una figura del perfil del candidato de Ciudadanos, quien finalmente se quedó a las puertas de revalidar su escaño por Baleares en la jornada electoral de este pasado domingo.

De hecho, el punto de vista de Company es que el PP "ha de abrir al máximo" su espacio hacia el centro para recuperar a votantes que han dejado de apoyarnos, y trabajar para construir un centro derecha fuerte en torno a nuestras siglas". Preguntado sobre si llamará a Joan Mesquida para proponerle una hipotética integración en el PP, el presidente de este partido en las islas y portavoz parlamentario señaló que no tiene que "ofrecerle nada" a quien fuera conseller socialista de Hacienda en la legislatura 1999-2003, ya que, según reiteró, "mantenemos una amistad, y, precisamente porque somos amigos, no voy a ponerle en una situación incómoda formulando en público una propuesta de estas características". En cualquier caso, Company insistió en que existe "sintonía" del PP con Mesquida y con "gente de su entorno".

;

MESQUIDA LO NIEGA: "SEGUIRÉ EN CIUDADANOS"

Por su parte, Joan Mesquida ha reaccionado a esta noticia con un tuit en el que asegura que seguirá en el partido naranja. "Seguiré en Ciudadanos porque cuadra con mis convicciones:defensa firme de derechos y libertades,fortalecimiento del estado de bienestar y respeto al marco constitucional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.