www.mallorcadiario.com
Company señala que el ITS del Govern 'no es una ecotasa, es una 'ecofarsa''
Ampliar

Company señala que el ITS del Govern "no es una ecotasa, es una 'ecofarsa'"

martes 29 de octubre de 2019, 20:16h
El presidente del PP balear, Biel Company, ha criticado el reparto de fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) aprobado este martes por la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible y ha acusado al Govern de "falta de municipalismo" a la hora de gestionar la recaudación."No es una ecotasa es una 'ecofarsa'. Se ha menospreciado de forma importante a los ayuntamientos", ha dicho Company, que ha añadido que el Govern ha repartido el dinero "entre sus instituciones" y entre los municipios donde gobiernan los partidos del Pacte.

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' en Baleares en una rueda de prensa acompañado por los alcaldes del PP, donde el primer edil de Selva, Joan Rotger, ha opinado que reunir a los alcaldes, y que éstos inviertan dinero y recursos en presentar proyectos para luego "no hacerles caso" es una "falta de lealtad institucional".

"No es una ecotasa es una 'ecofarsa'. Se ha menospreciado de forma importante a los ayuntamientos", ha dicho Company, que ha añadido que el Govern ha repartido el dinero "entre sus instituciones" y entre los municipios donde gobiernan los partidos del Pacte.

"Si los turistas vieran en qué se destina el dinero, seguro que piden que se lo devuelvan", ha espetado el presidente del PP de Baleares, que además, ha criticado que "no se haya invertido en vivienda". "Nuestra postura es el sentir de muchos alcaldes, incluso de los del PSOE, pero no éstos no pueden decir nada", ha comentado.

Rotger ha argumentado que "el municipalismo queda excluido", ya que "es muy difícil de comprender como todos los municipios de Baleares excepto Palma quedan excluidos de una convocatoria de subvenciones". "Es un reparto injusto" ha lamentado el alcalde de Selva.

Además, ha anunciado que tras la Comisión de Turismo ha pedido una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Felib para valorar la situación.

También Rotger ha criticado que "no se haya anunciado la bolsa de alojamientos turísticos para este ejercicio ni para el que viene".

COMPANY, SOBRE LAS ENCUESTAS DEL CIS: "SE LES HA VISTO EL PLUMERO"

Por otro lado, Company ha criticado los resultados de las encuestas del Centro de Insvestigaciones Sociológicas (CIS) y ha dicho que "lo que pretenden es fraccionar a la derecha y decir que son -el PSOE y Unidas Podemos- los ganadores para que la gente se apunte a caballo ganador".

"Es la misma estrategia que en las pasadas elecciones y que les salió bien, pero esta vez se les ha visto el plumero", ha lamentado el presidente del PP balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.