La propuesta destacada de los nuevos socios de Turistec promete “transformar el proceso de check-in en hoteles, mediante la digitalización y automatización del registro de huéspedes”. La herramienta Binding Identity permite leer y verificar documentos de identidad en menos de 20 segundos, “capturar los datos de forma segura y transferirlos directamente al sistema PMS del hotel, cumpliendo con la normativa de registro policial y protección de datos (RGPD)”. Con ello se reducen de forma efectiva los tiempos de espera, se eliminan los errores y se mejora la experiencia del cliente, adaptándose a hoteles de cualquier tamaño.
Desde sus inicios, la apuesta de Binding Software por la innovación surge del propio sector “evitando modas pasajeras y priorizando soluciones que aporten valor real. La verdadera I+D+i debe anticiparse a las necesidades cambiantes del mercado” señalan desde la compañía, que trabaja con un equipo joven y multidisciplinar para “ofrecer herramientas prácticas y ágiles”. De hecho, su compromiso con la excelencia pasa por un departamento de investigación y desarrollo que constantemente “explora oportunidades para mejorar la vida de los clientes y redefinir la experiencia hotelera, desarrollando soluciones que maximicen la eficiencia y eleven la calidad del servicio”.
Otro de los pilares estratégicos de los nuevos miembros del clúster es la sostenibilidad: sus soluciones contribuyen a reducir la huella ecológica del sector mediante la optimización de recursos y la disminución del uso de papel. Además, la plataforma está preparada para integrar tecnologías emergentes como inteligencia artificial, IoT y automatización avanzada, sobre una infraestructura basada en AWS, la plataforma de servicios en la nube de Amazon. Con esta visión, la empresa busca consolidarse como un aliado estratégico para hoteles que buscan estar a la vanguardia tecnológica y adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.
La reciente incorporación de Binding Software a Turistec refuerza su compromiso con la innovación y la colaboración en proyectos que impulsan la digitalización del sector.







