Participan más de 40 bancos

El Centro Financiero Cajamar acoge la 57 Asamblea de la banca cooperativa europea

Cuatro personas posando en una sala durante la asamblea de banca cooperativa

El Centro Financiero Cajamar en Almería fue sede de la 57 Asamblea General de la EACB, donde líderes de más de 40 bancos cooperativos discutieron su relevancia en el contexto económico actual y su presencia ante instituciones europeas.

El Centro Financiero Cajamar, en Almería, ha acogido la 57 Asamblea General de la Asociación de Banca Cooperativa Europea (EACB), una cita que ha reunido a representantes de más de 40 bancos cooperativos europeos e internacionales para analizar el papel del sector en el actual contexto económico y reforzar su interlocución ante las instituciones comunitarias.

El presidente de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Bernabé Sánchez-Minguet, ha ejercido de anfitrión de un encuentro presidido por la máxima responsable de la EACB, Priscille Szeradzki, junto a la consejera delegada de la asociación, Nina Schindler. A la asamblea han asistido delegaciones procedentes de países como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza o Japón, además de Canadá y Corea del Sur, entre otros.

Durante la reunión se han intercambiado posiciones y se han adoptado decisiones orientadas a reforzar la visibilidad y el peso del modelo de banca cooperativa en el ámbito europeo, subrayando sus valores diferenciales frente a otros modelos financieros y su contribución a la economía real.

En el transcurso de la asamblea, el director general de Estrategia Corporativa de BCC-Grupo Cajamar, Manuel Villegas, ha expuesto el modelo de integración “fuerte y solidario” del grupo y ha destacado su vinculación histórica con la financiación del sector agroalimentario y la apuesta por el conocimiento y la innovación. Una estrategia que, según recordó, ha situado a Cajamar como líder nacional en financiación agroalimentaria, con una cuota de mercado superior al 15 por ciento.

REPRESENTA A 28 ORGANIZACIONES

Fundada en 1970, la Asociación de Banca Cooperativa Europea representa a 28 organizaciones miembros y agrupa a unas 2.400 entidades financieras cooperativas. Entre ellas figuran, además de BCC-Grupo Cajamar, grupos como Crédit Agricole y Crédit Mutuel (Francia), Rabobank (Países Bajos) o el Bundesverband der Deutschen Volksbanken und Raiffeisenbanken (Alemania).

En conjunto, la EACB representa a 228 millones de clientes y 91 millones de socios, con una red de más de 36.500 oficinas, cerca de 747.000 empleados y una cuota media de mercado en Europa que ronda el 20%. Un peso que la asociación quiere seguir reforzando en el debate regulatorio y financiero europeo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias