un 73% de incremento con respecto al ejercicio pasado

BMN concederá 3.900 millones de euros de nuevos créditos en 2015

BMN ha culminado la reestructuración con un nivel de capitalización y saneamiento notables. Así lo ha destacado el presidente de la entidad, Carlos Egea, a los más de 1.200 directivos asistentes a la convención anual del banco. Egea ha subrayado la importancia de estos logros que han permitido superar con holgura las pruebas de solvencia del BCE, así como afrontar esta nueva etapa centrada en la transformación y crecimiento del negocio con mayores garantías de éxito.

En línea con el lema de la convención, “Avanzamos”, el presidente de BMN ha sintetizado el momento actual de la entidad centrado en la rentabilidad, la diferenciación y la transformación comercial, “nuestro objetivo es la excelencia en la calidad del servicio, ya que nuestro negocio se sustenta en la cercanía a los clientes y en la atención de sus necesidades”. Entre los objetivos planteados para el año en curso, Egea se ha referido al crecimiento en el segmento minorista, “que es el que le da valor al banco”.

En este sentido, BMN se propone conceder 3.900 millones de euros de nuevos créditos en 2015.

“La finalidad es favorecer el acceso al crédito fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, autónomos, emprendedores, jóvenes empresarios y familias” según ha explicado en su intervención el presidente.

La reestructuración, el saneamiento, la capitalización, la transformación operativa y del negocio acometidas, en los últimos años, han permitido el despegue definitivo del banco. Carlos Egea ha citado como ejemplos la mejora de la liquidez, la capacidad de generación de resultados y el refuerzo  de la solvencia gracias a la gestión eficiente aplicada en todas las líneas de actuación de la entidad.

También ha incidido en que la trayectoria de la entidad que preside ha sido avalada en 2014 por el BCE a partir de los resultados obtenidos en las pruebas de solvencia, corroborando “nuestra capacidad de asumir con flexibilidad situaciones adversas y la sostenibilidad del modelo de negocio”.

Retos del entorno

En otro momento de su intervención, Carlos Egea se ha referido a la complejidad del entorno actual en los ámbitos de regulación, de fuerte competencia y de incertidumbre en la economía internacional, factores todos ellos que condicionan la rentabilidad, la eficiencia y la solvencia de las entidades de crédito. “En el ámbito financiero, los tipos de interés se consolidan en unos índices mínimos históricos a corto y medio plazo, una tendencia apoyada con las medidas para impulsar el dinamismo económico que viene adoptando el BCE”, subrayó.

El presidente de BMN ha querido poner el acento en la importancia de la confianza que la clientela deposita en el banco y en sus direcciones territoriales, BMN-Cajamurcia, BMN-CajaGranada y BMN-Sa Nostra. “Nos perciben como una entidad involucrada en el desarrollo regional y en múltiples proyectos locales que favorecen la economía productiva y el tejido sociocultural de esas comunidades. Juntos hemos llegado hasta aquí y juntos avanzamos hasta un objetivo común: reforzar nuestra posición como banco regional líder, con un modelo de negocio sostenible”, afirmó.

El presidente de BMN concluyó su intervención destacando la importancia de los logros alcanzados y que “nos han situado como un banco sólido y eficiente, lo que nos permite afrontar el futuro inmediato, centrado en la  transformación y el crecimiento del negocio, con mayores garantías de éxito. Contamos para ello con un excelente equipo directivo, plenamente comprometido con el proyecto y una plantilla de gran calidad profesional”.

Por su parte, el consejero delegado del banco, Joaquín Cánovas ha hecho un análisis detallado de los objetivos para este ejercicio, entre los que ha destacado el crecimiento del negocio, el incremento de la inversión crediticia y la intensificación de la acción comercial dirigida a una atención personalizada al cliente.

Antonio Jara, presidente de CajaGranada Fundación, ha dado la bienvenida a Granada al millar de directivos de BMN que se han dado cita en el Palacio de Congreso de la capital andaluza. En su intervención, Jara ha puesto en valor el irrenunciable compromiso de BMN con los territorios, el apoyo a sus agentes económicos, manteniendo la ayuda a los sectores más sensibles de la sociedad, e impulsando las actuaciones en materia social, educativa, asistencial y cultural.

Sobre BMN

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias