El Consejo de Administración de BMN ha aprobado recientemente el Informe de Responsabilidad Corporativa 2015, conforme a las directrices de la versión 4 del Global Reporting Initiative. Un año más, la entidad financiera reafirma la importancia de los principios de Responsabilidad Social Corporativa, en su gestión estratégica, con la inclusión de cuestiones sociales y medioambientales en su política de negocio.
El informe de Responsabilidad Corporativa 2015 de BMN pone de manifiesto el compromiso de la entidad con la sociedad, tratando de dar respuesta a la creciente demanda de información y transparencia.
El documento representa la voluntad de BMN por acometer un serio y riguroso ejercicio de rendición de cuentas, más allá de lo estrictamente financiero, en línea con las mejores prácticas en el sector y acorde a un marco más regulado y más exigente. En sus páginas, describe las principales acciones llevadas a cabo en tres ámbitos: social, medioambiental y económico. En línea con una consolidada tendencia en el sector y el nuevo marco regulatorio, el Consejo de Administración de BMN también aprobó en marzo de este año la política de Responsabilidad Corporativa del banco, al más alto nivel.
La entidad considera los asuntos relevantes para sus stakeholders de suma importancia para la estrategia organizativa y la toma de decisiones. Reordenación territorial El pasado año supuso el impulso definitivo a la estrategia de reordenación territorial y optimización comercial de la red de oficinas de BMN, así como el punto de partida hacia el definitivo proceso de digitalización del banco, haciendo hincapié en un modelo de banca de proximidad y compromiso social.