www.mallorcadiario.com
Javier Fernández
Ampliar
Javier Fernández

Bonos sociales para favorecer el comercio local

Por Redacción
sábado 31 de julio de 2021, 14:46h
El Ayuntamiento de Palma destinará un total de 210.000 euros a bonos de carácter social con los que pretende favorecer también el comercio local.
Bonos sociales para favorecer el comercio local
Ampliar

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, la iniciativa, puesta en marcha por el área de Participación Ciudadana, tiene una doble vertiente, por un lado apoyar a los comercios afectados por la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria de la COVID-19 y, por otro, garantizar al menos un regalo para la campaña de Navidad y Reyes para los niños usuarios de los servicios sociales de atención primaria.

Para el Consistorio, el comercio de proximidad es "clave" en los entornos urbanos a fin de generar ocupación y promover el desarrollo local y, en estos momentos, ha lamentado, sobrevive en condiciones "críticas". Por ello, con esta subvención, ha explicado, se pretende aumentar el volumen de ventas de este tipo de establecimientos.

Asimismo, ha señalado que en el último año se ha incrementado de forma considerable --un 57 por ciento-- el número de personas en situación de vulnerabilidad económica y social que son atendidas por los servicios de atención primaria del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma.

En este contexto de crisis económica, ha añadido, las necesidades lúdicas de los niños pasan fácilmente a un segundo plano, siendo la prioridad para las familias cubrir de forma urgente necesidades básicas de alimentación, vivienda y suministro.

Por ello, estas subvenciones también pretenden ayudar a aquellas familias que más han sufrido las consecuencias de la crisis de la COVID-19. Así, cada menor de 14 años atendido por el área de Bienestar Social dispondrá de un bono por valor de 40 euros para intercambiar en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, antes del 20 de noviembre de 2021.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios