La borrasca Emilia dejará su huella en Baleares. El portavoz del organismo en Baleares, Miquel Gili, ha señalado que las precipitaciones se concentrarán principalmente en las Pitiusas y en el sur de Mallorca, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero descenso a partir del martes.
La semana ha arrancado con cielo nuboso y alguna precipitación débil, que podrá dejar barro debido a la entrada de polvo en suspensión. No se descarta que, de forma puntual, las lluvias puedan alcanzar mayor intensidad.
El viento soplará flojo a moderado del sureste y las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto al domingo, con máximas entre los 17 y 20 grados.
MARTES, EL DÍA MÁS INESTABLE
El martes será previsiblemente la jornada más adversa, con cielos más cubiertos y probabilidad de lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrán ser fuertes y venir acompañados de tormenta y barro.
Las temperaturas registrarán una bajada ligera a moderada. Las mínimas se situarán entre los 10 y 15 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 16 y 18 grados. El viento será flojo, tendiendo a moderado del suroeste, y girará a sureste al mediodía. Pese a la inestabilidad, la Aemet no ha activado avisos por meteorología adversa.
NUBES Y LLUVIAS CON BARRO EL MIÉRCOLES
El miércoles continuará el ambiente nuboso, con lluvias con barro que podrán ser puntualmente intensas o ir acompañadas de tormenta, aunque a partir de la tarde se espera que el cielo comience a despejarse.
Las temperaturas apenas variarán, con mínimas entre 9 y 14 grados y máximas entre 16 y 18, mientras que el viento soplará flojo a moderado del nordeste.
MEJORA A PARTIR DEL JUEVES
De cara al jueves, la previsión apunta a un ligero ascenso de las temperaturas, con máximas que podrían alcanzar los 18 y 20 grados, aunque se mantendrán los intervalos nubosos y alguna precipitación débil. El viento continuará flojo a moderado del este y nordeste.
NUEVO FRENTE EL VIERNES
La Aemet advierte de la llegada de otro frente a partir del viernes, que volverá a cubrir el cielo y dejará algunas lluvias. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y el viento será moderado en todas las islas.








