Previsión de la Aemet

La borrasca Emilia dejará lluvias, barro y descenso de temperaturas en Baleares

La borrasca Emilia dejará lluvias, barro y descenso de temperaturas en Baleares

La borrasca Emilia provocará un episodio de tiempo inestable durante el inicio de esta semana en Baleares, con cielo nuboso y lluvias, que podrán ir acompañadas de tormenta y barro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca Emilia dejará su huella en Baleares. El portavoz del organismo en Baleares, Miquel Gili, ha señalado que las precipitaciones se concentrarán principalmente en las Pitiusas y en el sur de Mallorca, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero descenso a partir del martes.

La semana ha arrancado con cielo nuboso y alguna precipitación débil, que podrá dejar barro debido a la entrada de polvo en suspensión. No se descarta que, de forma puntual, las lluvias puedan alcanzar mayor intensidad.

El viento soplará flojo a moderado del sureste y las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto al domingo, con máximas entre los 17 y 20 grados.

MARTES, EL DÍA MÁS INESTABLE

El martes será previsiblemente la jornada más adversa, con cielos más cubiertos y probabilidad de lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrán ser fuertes y venir acompañados de tormenta y barro.

Las temperaturas registrarán una bajada ligera a moderada. Las mínimas se situarán entre los 10 y 15 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 16 y 18 grados. El viento será flojo, tendiendo a moderado del suroeste, y girará a sureste al mediodía. Pese a la inestabilidad, la Aemet no ha activado avisos por meteorología adversa.

NUBES Y LLUVIAS CON BARRO EL MIÉRCOLES

El miércoles continuará el ambiente nuboso, con lluvias con barro que podrán ser puntualmente intensas o ir acompañadas de tormenta, aunque a partir de la tarde se espera que el cielo comience a despejarse.

Las temperaturas apenas variarán, con mínimas entre 9 y 14 grados y máximas entre 16 y 18, mientras que el viento soplará flojo a moderado del nordeste.

MEJORA A PARTIR DEL JUEVES

De cara al jueves, la previsión apunta a un ligero ascenso de las temperaturas, con máximas que podrían alcanzar los 18 y 20 grados, aunque se mantendrán los intervalos nubosos y alguna precipitación débil. El viento continuará flojo a moderado del este y nordeste.

NUEVO FRENTE EL VIERNES

La Aemet advierte de la llegada de otro frente a partir del viernes, que volverá a cubrir el cielo y dejará algunas lluvias. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y el viento será moderado en todas las islas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias