Actuación de la Policía Local

Botellón, cannabis e imprudencias al volante de madrugada en el polígono de Can Valero

Policía Local Palma

Una operación de la Policía Local de Palma se ha saldado con 28 denuncias por concentración en la vía pública no autorizada (botellón) y cinco por conducción temeraria en el Polígono de Can Valero. Han intervenido agentes de la Unidad Nocturna, de la UII (Unidad de Intervención Inmediata) y del GAP (Grupo de acción Preventiva).

Los hechos se han producido en la noche del viernes 2 de febrero al sábado 3. Alertados por denuncias y quejas, agentes encubiertos de la Policía Local se apostaron en las inmediaciones de donde suelen reunirse en las noches del fin de semana grupos de jóvenes de entre 18 y algo más de veinte años. Su actividad pasa por consumir alcohol en la vía pública para después hacer demostración de “su pericia” al volante de sus utilitarios, derrapando, haciendo trompos y dando frenazos ante los allí congregados.

Los agentes vigilaban desde las 22:30 horas y documentaron los hechos con una videocámara.- Finalmente, alrededor de la 1:30 horas y con suficiente material videográfico registrado, se procedió a actuar.

Fuentes de la Policía Local han advertido de que prácticas como éstas son comunes por lo que reforzarán la vigilancia al respecto. Además, señalan que los vehículos de los jóvenes son, en su mayoría, vehículos de cierta antigüedad que carecen de medidas de seguridad para una conducción arriesgada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias