Este certificado autoriza a Brillosa para la utilización de productos biocidas con los que llevar a cabo la correcta desinfección y limpieza tras un caso positivo de Covid 19. Un servicio de desinfección avanzado e innovador que permite anular la cadena de infecciones, garantizando un entorno sano y seguro para todos.
Dichas actuaciones de prevención y control de la COVID-19 se realizan de acuerdo a la normativa específica de aplicación, el R.Dto 830/2010 y la norma UNE-EN 16636:015, por la que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de Organismos Nocivos o Servicios de Gestión de Plagas.
Además, una vez finalizado el proceso de desinfección, Brillosa procede a la toma de muestras en las diferentes superficies para poder verificar que la limpieza se ha realizado de forma correcta, y garantizar así la seguridad y confianza de clientes y usuarios.
Para ello, desde Brillosa se ofrece un análisis de laboratorio que permite la detección del coronavirus en superficies, así como un estudio de las principales superficies con riesgo de contaminación (mostradores, estanterías, aseos, despachos, vehículos, mesas, barra, cocina, pulsadores, pomos, teléfonos, etc).
Mantener la distancia de seguridad, la higiene de manos y revisar las frecuencias del servicio de limpieza son una barrera preventiva muy importante que nos puede ayudar a reducir la probabilidad de contagio.