www.mallorcadiario.com
Brote en el bar Toni de Es Castell: Salut pide a los clientes que se hagan una PCR

Brote en el bar Toni de Es Castell: Salut pide a los clientes que se hagan una PCR

Por Redacción
lunes 23 de noviembre de 2020, 09:52h
El Área de Salud de Menorca inicia este lunes el cribado masivo a los clientes que en los últimos diez días han frecuentado el Bar Toni de Es Castell, donde se ha registrado un brote de 4 contagios por coronavirus.
El coordinador de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) en Menorca, José Antonio Vidal, hace un llamamiento a la tranquilidad y explica que el objetivo es detectar a las personas asintomáticas portadoras de la covid-19.

"Hemos decidido hacer un cribado a aquellas personas que en los últimos 10 días hayan frecuentado el céntrico bar. Entre este lunes y martes se someterán a la prueba PCR porque queremos identificar las personas asintomáticas; como no tenemos evidencias reales si han mantenido o no contacto estrecho con los contagiados, no deberán aislarse", ha remarcado a Efe.

Sí tendrán que cumplir con el aislamiento domiciliario aquellos clientes que se consideren contacto estrecho, según advierte Vidal.

"Se trata de las personas que hayan estado a menos de dos metros de un positivo por coronavirus y sin mascarilla. En este caso, deben autoconfinarse y esperar a ser citados para realizarse la PCR; el aislamiento tiene que ser de 10 días, porque en ocasiones la primera prueba resulta negativa y no es concluyente", ha señalado.

Menorca acumula 96 casos activos por coronavirus, 76 en seguimiento UVAC, 17 personas ingresadas en planta de medicina interna y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame