www.mallorcadiario.com
Nueva alarma sanitaria en residencias de Mallorca: brote de diez casos en la Bonanova
Ampliar

Nueva alarma sanitaria en residencias de Mallorca: brote de diez casos en la Bonanova

martes 22 de septiembre de 2020, 04:00h
La residencia pública de la Bonanova, en Palma, cuya titularidad pertenece al Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), organismo adscrito al Consell de Mallorca, ha confirmado este lunes un brote de hasta diez casos positivos de Covid-19.

Esta nueva alarma en un centro geriátrico de Mallorca se une al que ha tenido en vilo a la Administración autonómica durante esta pasada semana y que afectó a la residencia privada ‘Bell Entorn’, en Sóller, que el Govern ha decidido intervenir ante el elevado número de contagios detectados entre los usuarios y los profesionales.

En el caso de la Bonanova, las primeras notificaciones de positivos se confirmaron también la semana anterior. Con el objetivo de controlar la extensión de las infecciones en esta residencia del IMAS, el IbSalut llevó a cabo un cribado entre los internos de dos de los módulos, ocupados por usuarios con grandes dependencias.

En total, este lunes hay contabilizados diez contagios en el conjunto de la residencia gestionada por el Consell de Mallorca. Paralelamente, el Govern ha puesto en marcha el protocolo sanitario ideado para mantener el control sobre los brotes de Covid-19, razón por la cual los módulos de la Bonanova afectados por esta nueva emergencia han sido aislados.

Según la página informativa del IMAS, la residencia de la Bonanova, situada en la barriada del mismo nombre, muy cerca de los núcleos de Cala Major y Sant Agustí, en Palma, acoge a 525 usuarios de forma permanente, además de otros 7 con carácter temporal. Estas cifras lo convierten en el centro geriátrico que dispone de la mayor oferta de plazas residenciales destinadas a personas mayores en Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios