www.mallorcadiario.com
La residencia intervenida por el Govern ya suma seis muertes entre sus usuarios
Ampliar

La residencia intervenida por el Govern ya suma seis muertes entre sus usuarios

martes 22 de septiembre de 2020, 06:00h
Cuatro nuevas defunciones producidas este lunes elevan a seis el número de víctimas mortales entre los usuarios de la residencia privada 'Bell Entorn', en Sóller, cuya gestión recae ahora en el Govern después de que este pasado fin de semana la Administración autonómica decidiera intervenir el centro a causa del incremento de contagios entre los internos y los profesionales.

Según han avanzado los servicios informativos de la cadena autonómica IB3, este lunes se han producido cuatro nuevas defunciones entre usuarios de la residencia privada 'Bell Entorn', en Sóller, lo que, unidas a los dos fallecimientos que ya se habían registrado anteriormente, son ya seis el número de decesos que afectan a internos de este centro geriátrico.

Cabe recordar que de los 152 usuarios de esta residencia, aproximadamente la mitad, 83 en total, han dado positivo en las pruebas de detección de la Covid-19. En esta misma situación se hallan 33 trabajadores del centro, a los que el Govern ha debido sustituir provisionalmente para que el servicio que se presta a los internos pueda seguir funcionando con relativa normalidad.

Al mismo tiempo, tanto la dirección de esta residencia privada como también algunos familiares de los residentes han criticado al Ejecutivo autonómico por haber adoptado su decisión de intervenir este emplazamiento con excesiva tardanza. En este sentido, la dirección asegura que ya solicitó ayuda al Govern en pasadas fechas, pero la implicación directa del gabinete presidido por Francina Armengol en la gestión de la residencia no se ha hecho efectiva hasta este fin de semana.

Según la información facilitada por el Govern, en la residencia 'Bell Entorn' permanecen en estos momentos 102 usuarios, todos ellos asintomáticos. El resto de internos han sido hospitalados en el transcurso de estos días en función de la gravedad de su estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios